Ha muerto. El cantante Ramoncín sufre el golpe más duro de toda su vida a causa del coronavirus

"Ha cerrado los ojos y es a donde ha querido ir. Es un espíritu feliz y libre", ha afirmado el músico tras perder a su madre
Ramoncín: 'No tengo ningún inconveniente en volver al Viña Rock'
photo_camera Ha muerto. El cantante Ramoncín sufre el golpe más duro de toda su vida a causa del coronavirus

Según recoge Semana, la crisis sanitaria del coronavirus está golpeando con fuerza nuestro país. Son muchos los que lamentan la pérdida de un ser querido. Este es el caso del cantante Ramoncín cuya madre, de 98 años, ha muerto víctima de Covid-19. «Ha echado a volar. Era un espíritu libre, decidió dormirse y se ha ido en un sueño», aseguraba en ‘La Sexta Noche’.

El artista ha querido recordarla con unas bonitas palabras a modo de homenaje: «Estaba viviendo en los años 50 y 60 en su cabeza. Ha cerrado los ojos y es a donde ha querido ir. Es un espíritu feliz y libre«. Revelaba que su progenitora había fallecido en una residencia y, a pesar, de que muchos familiares achacan el aislamiento que sufren los pacientes del temido virus, Ramoncín ha reconocido que estuvo al tanto de la situación de su madre en todo momento. Asimismo, se mostraba muy agradecido con el trato recibido por el personal sanitario: «La han tratado muy bien y tuve mucho contacto con los médicos. No hubo ningún momento en el que no pudiéramos saber la situación en la que estaba mi madre».

«Era una persona mayor, con 98 años, podía haber aguantado más, pero ella ha sido una víctima más de todo lo que estamos hablando, que al final es lo que importa», aseguraba sobre la pandemia que azota al mundo entero. Además, Ramoncín ha querido romper una lanza en favor de los mayores, las principales víctimas del virus, y recordaba que era «muy triste» la situación que afrontan, muchos se están «yendo solos»: «Gente muy mayor que vivió una guerra y una posguerra, que ayudó a levantar este país, y que fueron los promotores reales de la democracia».

El país continúa confinado para luchar contra el temido virus. Más de 16.000 personas han muerto en España por Covid-19. Este sábado la cifra de fallecidos bajaba a 510, la menor desde el pasado 23 de marzo. Madrid continúa siendo la comunidad más castigada con más de 6.084 muertos, le sigue Cataluña con 3.331 y Castilla-La Mancha con 1.483. El total de contagiados en Madrid superan los 45.000 y la cifra de curados es de 23.663.

Comentarios