¡Saltan las alarmas! Lydia Lozano no se separa de su marido en este duro momento
Según recoge Informalia, están siendo semanas muy complicadas para la periodista, que no se separa de su marido, ingresado en el hospital desde hace más de un mes. Charly, de 72 años, fue intervenido quirúrgicamente por una lesión de espalda y sufrió una grave complicación postoperatoria que ha puesto en riesgo su vida. Su recuperación ha sido lenta aunque positiva, hasta el punto de que Lydia Lozano había retomado su actividad laboral en el silloncito de De Viernes. Sin embargo, un nuevo revés la ha obligado a dejar de lado su trabajo para centrarse de nuevo en la salud de su esposo: "Charly la necesita".
Con el semblante muy serio, Santi Acosta y Beatriz Archidona han ofrecido a la audiencia una breve explicación sobre la nueva ausencia de Lydia Lozano, inesperada a estas alturas. "Nuestra compañera no ha podido venir por motivos de fuerza mayor. La necesitan en otra parte y le mandamos un beso desde aquí", han dicho. La tristeza se respiraba en el plató y se hacía evidente en los rostros del resto de tertulianos, Ángela Portero, José Antonio León, Antonio Rossi y Terelu Campos, que se han puesto en pie para demostrarle su apoyo y cariño a Lydia.
Lo último que supimos sobre la salud de Charly fue, precisamente, por boca de la propia Lydia Lozano, que regresó a Telecinco tras varias semanas de ausencia. Lo hizo feliz pero también impresionada por el susto que todavía le atenazaba el cuerpo: "Fue una operación de espalda y todo bien hasta que empezó a salir un líquido amarillo. Se lo dije al doctor, hacen un cultivo y era una bacteria. Pusieron antibiótico en vena, pero tuvieron que operarle del corazón porque la bacteria se había comido una válvula", desveló completamente destrozada. "Se va a poner bien pero han sido muchas cosas en 15 días... De repente te dicen que hay que hacer una operación de urgencia, Charly es un tío sano e impresiona mucho".
La periodista aseguraba entonces que la situación estaba controlada aunque su marido tendría que permanecer varias semanas más en el hospital: "Le quitaron la válvula y le limpiaron todo, pero ahora tienen que hacer analíticas casi a diario para ver si se reproduce la bacteria o no. Charly va a estar en el hospital unas cinco o seis semanas porque el antibiótico es intravenoso y no se puede poner en casa". Lydia explicó que su marido estaba en planta y ella lo acompañaba a todas horas: "Estoy allí todos los días. No duermo allí porque yo también tengo muchos problemas de espalda, pero tengo el teléfono encendido todo el rato por si tengo que salir corriendo en camisón. Mi casa está muy cerca del hospital".