Jaime Peñafiel aislado tras ser contagiado de coronavirus por una empleada que no le avisó

Su esposa también presenta todos los síntomas de la pandemia del COVID-19
Jaime Peñafiel: “Como esposa, la reina emérita doña Sofía ha sido muy desgraciada”
photo_camera Jaime Peñafiel aislado tras ser contagiado de coronavirus por una empleada que no le avisó

Según recoge Informalia, Jaime Peñafiel podría estar infectado de coronavirus. El periodista de 88 años, azote de Letizia y de la Familia Real española, no se ha hecho la prueba, pero ha asegurado que su médico le ha dicho que tiene los síntomas propios de la enfermedad. Pese a su avanzada edad, el experto en casas reales asegura que se siente "muy fuerte" y que "no tiene miedo" al Covid-19.

Peñafiel cree que se contagió hace unos días cuando estaba con su esposa, Carmen Alonso, en su finca de Toledo: "Creo que ha sido una de las personas del servicio la que nos ha contagiado. Mi esposa también lo tiene así que nos hemos venido corriendo a mi residencia de Madrid y aquí ya estamos ella y yo solitos", dice a Semana.

No obstante, lo cierto es que el periodista no sabe si tiene o no la enfermedad que se ha llevado ya más de 4.000 vidas en España: "Mi médico internista de la clínica de La Luz me está controlando y me ha dicho que lo que me pasa se debe al virus sin duda. Tengo fiebre, pero de momento estoy bien. Si empeoro o tengo dificultad respiratoria ya me ha dicho que habría que ingresarme", comenta.

A pesar de los síntomas, Jaime continúa al pie del cañón y sigue trabajando desde su hogar. El periodista afronta con mucho optimismo esta situación: "Esta vez me está costando más de lo habitual, pero lo superaremos. Estoy muy fuerte y sano. Solo hago una comida fuerte al día desde hace tiempo. Aunque ya tengo 88 años. ¡Y los que me quedan!", declara a Vanity Fair.

Comentarios