jueves 24/9/20

Ha muerto en un accidente de tráfico. Gema López en shock tras enterarse de la trágica noticia

Muere, a los 19 años, la atleta Claudia Hernández Rey en un accidente de tráfico
Ha muerto en un accidente de tráfico. Gema López en shock tras enterarse de la trágica noticia
Ha muerto en un accidente de tráfico. Gema López en shock tras enterarse de la trágica noticia

En shock se debe de haber quedado la periodista Gema López, que disfruta de sus vacaciones y tiene también una hija muy joven, al enterarse de la trágica muerte de la atleta Claudia Hernández Rey a los 19 años de edad en un accidente de tráfico.

Y es que el mundo del atletismo español ha quedado consternado tras conocer el fallecimiento de la joven atleta y entrenadora granadina, Claudia Hernández Rey, de tan solo 19 años, el pasado lunes. La deportista del Granada Joven perdió la vida en un accidente de tráfico junto a unas amigas, cuyas vidas se encuentran a salvo.

La corredora se disponía a pasar unos días junto a su grupo de amigas en una casa rural en Bácor. Viajaba hasta allí el pasado lunes en un vehículo que se salió de la vía y que se estrelló contra un árbol en el kilómetro 1 de la GR-7100, en la carretera que une la A-92 con este municipio. La fallecida perdió la vida en el mismo momento del accidente y el resto de las heridasfueron atendidas en el servicio de Urgencias del Hospital de Baza, no temiéndose por la vida de ninguna de ellas.

Muere, a los 19 años, la atleta Claudia Hernández Rey en un accidente de tráfico

Claudia era una estudiante de la Universidad de Granada matriculada en Enfermería y muy conocida en las pistas de toda Andalucía debido a su condición de buena atleta. Rey ha sido uno de los nuevos talentos del Granada Joven durante los últimos 12 años.

Con sólo 13 años, ya disfrutaba de su pasión llegando a ser la campeona infantil de carrera Ciudad de Almería en un año inolvidable en el que además se colgó su primera medalla de bronce oficial, en el Campeonato de Andalucía que se celebró en Nerja. Con 17 años viajó al municipio gaditano de San Roque para competir en el Campeonato de Andalucía en otra de sus pasiones, el campo a través. Y allí fue cuando se alzó subcampeona dejando entrever el enorme talento que atesoraba también para las distancias largas. Más tarde, viajó a Italia para correr en el Meeting Internacional Ciudad de Viterbo junto a sus compañeras. Maravilló y fue quinta en los 800 metros lisos. La última vez que Claudia pudo disfrutar de su gran pasión fue el pasado mes de marzo, en Antequera. Allí disputó el 400 del Campeonato de Andalucía en pista cubierta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Back on track 🖤

Una publicación compartida de Claudia Hernández Rey 👑 (@claudiarey01) el

Según el diario IDEAL, ayer sus compañeros se reunieron para pasar juntos el duelo. Uno de sus entrenadores, David Zurita, se rompía al hablar de ella. «Era un ejemplo para todos porque era la que tiraba adelante con el grupo en cada competición», explica.

Más información en vídeos 
Comentarios