viernes 26/2/21

Ana Obregón estalla contra Pedro Sánchez y Salvador Illa: "¿Cuántos muertos más necesitáis?"

"Las comunidades piden modificar el Estado de Alarma. Los sanitarios y hospitales están al borde del colapso. ¿Cuántos muertos españoles más necesitáis?", ha escrito la madre de Aless Lequio
Ana Obregón estalla contra Pedro Sánchez y Salvador Illa: "¿Cuántos muertos más necesitáis?"
Ana Obregón estalla contra Pedro Sánchez y Salvador Illa: "¿Cuántos muertos más necesitáis?"

Según recoge Informalia, Ana Obregón ha utilizado su cuenta de Instagram para lanzarle una dura exigencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Sanidad, Salvador Illa. La actriz está indignada ante la negativa del Ejecutivo central de adelantar el horario del toque de queda.

"Las comunidades piden modificar el Estado de Alarma. Los sanitarios y hospitales están al borde del colapso. ¿Cuántos muertos españoles más necesitáis?", ha escrito la madre de Aless Lequio este jueves en sus stories de Instagram, adjuntando una foto de Sánchez y otra de Illa.

Hay que recordar que el ministro de Sanidad afirmó este miércoles que no considera necesario modificar el Estado de alarma para adelantar el toque de queda, tal y como han pedido varias comunidades autónomas por el repunte de casos en todo el país. Alegó que hay que tener "paciencia" para que las medidas aplicadas actualmente hagan su efecto. "Si se necesita alguna medida adicional, la vamos a estudiar", añadió en rueda de prensa.

No es el único alegato al respecto que Obregón lanza durante estos meses. La actriz, a comienzos de noviembre, pidió a los ciudadanos que respetaran los confinamientos perimetrales y posibles nuevos confinamientos: "Para ellos (los enfermos de cáncer) si el cáncer fuera contagioso quedarse en casa confinados sería su oportunidad de vivir. Y lo harían sin quejarse , con responsabilidad y sin violencia", escribió en un post dedicado a Aless.

"Desgraciadamente mi hijo está entre ellos, así que por respeto a los que no están no veáis una limitación de la libertad en estos confinamientos, sino la oportunidad de vivir y que vivan los vuestros", sentenció en su mensaje.

Durante las Campanadas, Obregón también hizo referencia a la delicada situación que estamos atravesando por la pandemia y, al mismo tiempo, pidió más recursos económicos para la investigación contra el cáncer.

Comentarios