viernes 4/12/20

El vídeo más íntimo de Ana Obregón seis meses después de la muerte de su hijo Álex Lequio

"Tuve 48 horas para hacerme a la idea de que mi niño se iba para siempre"
El vídeo más íntimo de Ana Obregón seis meses después de la muerte de su hijo Álex Lequio
El vídeo más íntimo de Ana Obregón seis meses después de la muerte de su hijo Álex Lequio

Ana Obregón ha concedido esta semana la entrevista más difícil de su vida. Seis meses después de perder a su hijo Aless Lecquio, la actriz y presentadora abre su corazón en la revista ¡HOLA!, un corazón roto en mil pedazos que intenta recomponer poco a poco, y habla de su hijo, y del tremendo dolor que le acompaña desde que él se ha ido.

A Ana le llueven las hojas amarillas por el camino, parece que alguien le lanza pétalos desde el cielo, una alfombra roja, dorada. Ella llama 'El camino de las lágrimas' a este duelo tan desgarrador como necesario. 

Durante la entrevista, Ana recuerda los últimos meses en el hospital y la despedida a su hijo que, después de enfrentarse al cáncer que le diagnosticaron en 2018, falleció el pasado 13 de mayo. Tiene por delante un camino díficil de transitar, porque, por mucho tiempo que pase, el dolor de la ausencia seguirá acompañándola. ¿Te gustaría ver la emocionante sesión de fotos de Ana Obregón en la entrevista más difícil de su vida? Dale al play y no te la pierdas.

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO

SU ENTREVISTA MÁS DESGARRADORA

Ana Obregón no esconde su dolor tras la muerte hace seis meses de su hijo Álex Lequio a los 27 años tras una larga lucha contra el cáncer.

Tras el anuncio hace unos días de que presentará las Campanadas en La 1 de TVE junto a Anne Igartiburu, la actriz y presentadora ha dado su primera entrevista a la revista '¡Hola!' donde ha explicado cómo ha vivido emocionalmente el dolor que supone la pérdida de un hijo.

"Este año ha sido el peor de mi vida, pero también el peor para muchísimas personas en todo el mundo con la pandemia. Acepté la propuesta de presentar las Campanadas justo por eso. Pensé que muchísima gente que va a estar viendo la tele ese día ha perdido a seres queridos y muchísima gente se va a identificar conmigo, y que verme ahí, mandándoles mi amor, y mi compasión, va a ser algo que puede reconfortar", asegura.

Obregón abre de par en par su corazón en una exclusiva cuyos beneficios van a ir destinados a la Fundación Álex Lequio que está creando para seguir el legado de su hijo y cumplir así sus deseos, que se dedicará a la investigación contra el cáncer. "Estaba ilusionadísimo con crear una investigación contra el cáncer. Lo hablábamos en el hospital. Él me decía: ''Quiero que todo lo que tengo, todo lo que he ganado, vaya a la fundación''

En la entrevista reconoce que ha pensado en su propia muerte tras perder a su hijo. "Una vez, hablando con mis hermanas antes que pasara todos esto les dije: 'Yo no voy a sufrir nunca si le pasara algo a Álex, porque yo, al día siguiente, me voy con él'. Y no te voy a mentir... lo he pensado hacer. Me quería ir. No podía soportar el dolor ni la realidad y lo he estado pensando durante dos o tres meses", asegura.

Aunque sigue con su duelo y asegura que durante los tres primeros meses apenas podía salir de la cama, reconoce que ha leído mucho acerca de la muerte y del duelo, y ha recuperado un poco las ganas de vivir. "Ya sé que no me quiero ir. Que ya es importante. ¿Y sabes por qué no me quiero ir? Porque quiero hacer cosas, cosas que Álex quería hacer y no pudo terminar. Quiero seguir su legado", afirma.

"Tuve 48 horas para hacerme a la idea de que mi niño se iba para siempre"

Ana Obregón también explica cómo vivió los últimos meses de vida de su único hijo. "Nunca le mentí, menos al final. Él tampoco preguntaba. Los tres últimos meses de ingreso en el hospital han sido una crueldad que no se puede explicar. Terrible", recuerda. "Hasta dos días antes, yo estaba segura que se iba a curar. Estaba convencida. Por mucho que me dijesen que estaba muy grave, yo jamás perdí la esperanza", confiesa la intérprete.

"El lunes 11 de mayo los doctores me dijeron que ya no había nada que hacer. Tuve 48 horas para hacerme a la idea de que mi niño se iba para siempre. La última noche se puso Alessandro a un lado de la cama y yo, al otro; le agarramos la mano... y así fue", recuerda en una de las partes más desgarradoras de la entrevista. "Me quedé mucho tiempo abrazada a él, no sé cuánto, cinco horas o así, hasta que vinieron mis hermanas", reconoce.

El Rey emérito, el primero en darle el pésame

Como a otras tantas familias, el estado de alarma impidió que en aquel momento tanto la actriz como Alessandro Lequio pudiesen estar acompañados por sus seres más queridos. "La primera llamada que tuvimos yo no sé ni cómo estaba porque no podía reaccionar, fue el rey Juan Carlos. Llamó a Alessandro y le dijo: 'Pásame a Ana, por favor', recuerda Ana Obregón que agradece el enorme cariño que le transmitió también la reina Sofía en la misma llamada, así como los reyes Felipe VI y Letizia.

"Llevo el dolor por dentro. Es un dolor eterno, con el que tendremos que aprender a vivir el resto de nuestro vida. Por mucho que nos abracen, que de verdad lo agradecemos muchísimo, sólo Ana y yo entendemos el dolor por el que estamos pasando y pasaremos el resto de nuestra vida", decía Alessandro Lequio tras hablar en 'El programa de Ana Rosa'.

A él también hace referencia Ana Obregón en las páginas de '¡Hola!'."Estamos más unidos que nunca, incluso más que cuando estábamos juntos al principio y cuando nació Álex. Nunca hemos estados más unidos que ahora, porque compartimos un dolor que solo nosotros dos entendemos", se lamenta.

La actriz también ha recordado otro momento muy duro que pasó hace décadas: la muerte en un accidente de tráfico de Fernando Martín. "Fue mi gran amor, el amor de mi vida en plan pareja, Alessandro lo sabe. Fernando también se fue a los 27 años. A la misma edad (que Álex Lequio). Pero no es lo mismo perder un amor que perder un hijo. Porque un amor es sustituible, aunque sea por un simulacro de amor, pero un hijo, no. Y un hijo único, menos", concluye.

Más información en vídeos 
Comentarios