domingo 20/9/20

Destrozada y hundida: Ana Obregón recibe otro varapalo en el momento más duro de toda su vida

La enfermedad de su hijo Aless hizo que Ana Obregón cancelase su obra de teatro 'Falso Directo' pero no se resigna a que todo el trabajo previo haya caído en saco roto. Look conoce los planes que tiene la actriz para este bonito proyecto
Destrozada y hundida: Ana Obregón recibe otro varapalo en el momento más duro de toda su vida
Destrozada y hundida: Ana Obregón recibe otro varapalo en el momento más duro de toda su vida

Según informa en exclusiva LOOK, Ana Obregón no tiene fecha para volver al trabajo. No se ha marcado tiempos y tampoco los necesita. Volverá cuando ella considere oportuno y se sienta preparada para pisar un escenario. Precisamente hoy se cumplen cuatro meses de la muerte de su hijo Aless, cuatro meses desde que la vida se llevase cruelmente a lo que más quería en este mundo. Ha habido tiempo para llorar, pensar y enfriar sentimientos, pero perder a un hijo es quizá una de las pocas cosas que el tiempo no cura. No obstante, la actriz ha ido dando pequeños pasitos en esta dura cuesta arriba, como disfrutar unos días del verano en Menorca, uno de sus refugios veraniegos favoritos. Ahora que el verano da sus últimos coletazos y el otoño aparece en el horizonte con nuevos propósitos, oportunidades y motivaciones, la madre de Álex Lequio empezará a poner -poco a poco- diferentes cosas en orden pero con una premisa: no hay ninguna prisa.

Para recordar qué proyectos laborales tenía entre manos la bióloga hay que remontarse a comienzos del pasado mes de marzo. El teatro ocupaba el poco tiempo libre que tenía, restricción que ella misma se autoimpuso para volcarse en su hijo. Ana se encontraba preparando la obra de teatro ‘Falso Directo’, junto a su compañero Andoni Ferreño, en el Teatro Amaya de Madrid. Todo estaba a punto: fecha de estreno (agosto), venta de entradas y demás pormenores. Pero otro inoportuno revés relacionado con la salud de su primogénito dio al traste con sus planes: Álex iniciaba un nuevo tratamiento de curación contra el cáncer de tres meses en Barcelona y -obviamente- su madre iba a estar a su lado.

La actriz decidió posponer indefinidamente la obra de teatro, circunstancia que el resto del equipo comprendió a la perfección, como no podía ser de otra manera: «Todo el equipo de ‘Falso Directo’ apoya y comparte la decisión de nuestra querida Ana Obregón de RETRASAR, su esperada vuelta a los escenarios, nunca CANCELAR, hasta que ella lo decida. La esperamos con los brazos abierto. LO PRIMERO ES LO PRIMERO», escribía Andoni Ferreño en Instagram.

Desde el primer momento, todo el equipo humano de la función hizo especial hincapié en que simplemente era un retraso, nunca una cancelación. Huelga decir que un factor muy contraproducente ha sido la aparición de la pandemia por COVID-19, que flaco favor les ha hecho. Mientras el proyecto sigue en el aire, Look ha hecho algunas averiguaciones sobre la vuelta al trabajo de Ana Obregón. ¿En qué punto está? Las noticias no son del todo esperanzadoras. En el Teatro Amaya nos confiesan que no cuentan que ni los ensayos ni la función se retomen antes de que termine el año. En la misma línea se expresa el otro protagonista de la obra. Este digital se ha puesto en contacto con Andoni Ferreño, quien reconoce que «De momento la obra no sigue adelante».

Estas palabras son un tanto desesperanzadoras para quienes quieren ver pronto a Ana Obregón de nuevo en acción. De ellas se lee entre líneas que son más las dudas que las certezas respecto a la puesta en marcha del espectáculo. Su papel en ‘Falso Directo’ le hacía especial ilusión. En ella se metía en la piel de Carla Montes, una reina de la televisión venida a menos que ahora se gana la vida colaborando en programas de televisión de cocina. Con anhelo de que cualquier tiempo pasado fue mejor, le surge la oportunidad de volver a brillar en una gran gala organizada por su antiguo productor. Una buena dosis de humor garantizada pero que quizás Ana todavía no esté capacitada para ofrecer al gran público por motivos más que razonables.

Ana Obregón

Más información en vídeos 
Comentarios