lunes 2/8/21

Muere Mila Ximénez a los 69 años de edad tras un duro año de lucha contra el cáncer de pulmón

Fallece Mila Ximénez, colaboradora de ‘Sálvame’ y de la revista Lecturas, tras meses de lucha contra el cáncer de pulmón
La familia de Mila Ximénez abatida: reunidos y acompañándola en su dura lucha hasta el final
La familia de Mila Ximénez abatida: reunidos y acompañándola en su dura lucha hasta el final

Según recoge Informalia, duro golpe para la familia, los amigos y los seres queridos de Mila Ximénez. La colaboradora de Sálvame ha fallecido a los 69 años víctima del cáncer de pulmón que le diagnosticaron hace un año. El mundo de la televisión y la prensa rosa llora la muerte de una de las tertulianas que más momentos gloriosos ha dado en los últimos tiempos.

La ex de Manolo Santana estuvo ingresada por última vez hace dos semanas, cuando acudió a la Clínica de La Luz de Madrid para someterse a una prueba rutinaria. Finalmente, tuvieron que hospitalizarla al encontrar algo inesperado. Tal y como contamos en Informalia, se estaba sometiendo a un nuevo tratamiento contra su fatídico cáncer.

Mila acudió por última vez a Sálvame el pasado mes de marzo. En esta ocasión se desmoronó y pensó incluso en tirar la toalla si los próximos tratamientos no daba sus frutos: "Me han cambiado la quimio y no me puedo peinar. No me puedo ni meter el peine. Lo que me ha pasado en el último mes no es vida. No tengo cuerpo, tengo fuerza pero cada vez me cuesta más", confesó entonces.

"Yo soy una persona que me gusta vivir, pero con calidad de vida. A mí me dicen que esto tiene una duración de un tiempo, de dos años por ejemplo, muy bien, yo me organizo. Morir a los 70 es educado", señaló, dejando a todos sus compañeros y espectadores desolados.

En las últimas semanas, la vimos rodeada de buenos amigos como Belén Rodríguez, Belén Esteban, Terelu Campos y el director Raúl Prieto. La acompañaron a sus visitas al hospital, comidas e incluso de compras después de recibir la vacuna contra el Covid-19. En su día a día también han estado muy presentes otros grandes amigos como Jorge Javier Vázquez, que le dedicó una sobrecogedora carta por su 69 cumpleaños, o María Patiño.

Su cumpleaños, precisamente, lo pasó al lado de su hija Alba. Regresó de Ámsterdam, donde vive con su marido y sus hijos, para estar al lado de su madre en una fecha tan señalada como esta. La hija de Manolo Santana ha regresado a España siempre que sus compromisos laborales se lo han permitido y, aun en la distancia, ha sido el gran sostén de Mila para luchar con fuerza hasta el último momento. Junto a Mila también han estado día y noche sus inseparables hermanos: Manolo, Encarna y Conchi.

La propia Mila agradeció el apoyo de todos ellos a mediados de mayo, a través del periódico ABC: "Estar cuidada y protegida por los míos es el mejor regalo que he recibido de esta enfermedad. Tengo docenas de manos que no me sueltan", aseguró.

Mila Ximénez se dio a conocer a principios de los 80 gracias a su turbulenta relación con Manolo Santana, con el que se casó en 1983 después de tres años de noviazgo. Un año después nació su única hija, Alba. Durante estos años se convirtió en una de las reinas de la noche marbellí y cosechó importantes amistades como la de Encarna Sánchez y el actor Jaime de Mora.

En 1986, Ximénez y Santana tomaron caminos separados, iniciando una cruenta guerra que aún mantenían. Tanto es así, que en enero de este año, la colaboradora aseguró desde su cadena: "El día que Manolo falte no va a ser para mí ninguna pena. Espero que se muera antes que yo, porque es tan cabrón que todavía me voy yo antes, pero espero que sea él".

Tras la separación de ambos, Alba se fue a vivir con el tenista a Marbella y con su pareja, Otti. Así lo quiso Mila pensando siempre en el bienestar de la niña, para que tuviera una vida cómoda y con más posibilidades de cara al futuro. Hay que recordar que tras el divorcio, Mila atravesó fuertes crisis a nivel económico y emocional. 

En septiembre de 2019, habló sobre su matrimonio mal avenido en Sálvame: "Sé que fue un matrimonio a la ligera, él venía de una relación rota que no superó, yo venía de una relación que fue un infierno y nos juntamos dos personas que querían convivir, pero creo que ninguno de los dos estábamos preparados para eso (...).  Me sentí libre como un pájaro, él me dejaba libertad pero la utilicé mal gestionada".

Por la vida de Mila Ximénez pasaron otros hombres como su primer amor, un médico llamado Roberto, con el que estuvo diez años y, según aseguró ella, la maltrató psicológicamente. Después de Santana también la relacionaron con algunos hombres como José Sacristán, Julián Lago, Pepe Sancho, Antonio Arribas, Rafael Aguilera o incluso Emilio Rodríguez Menéndez. Algunos han sido confirmados por ella, mientras que otros desmentidos.

Comentarios