sábado 23/10/21

Muere el marido de Teresa Rabal a los 73 años

Fue el autor de canciones como 'Veo, Veo', ¡Me pongo de pie' o 'De oca a oca' y creó el circo que llevaba el nombre de su mujer

teresa

Un fallo respiratorio, derivado de una enfermedad pulmonar grave, según ha informado su propia familia, ha acabado este lunes con la vida del músico y compositor Eduardo Rodrigo, marido de Teresa Rabal y autor de numerosos éxitos de la actriz y cantante e hija del actor Paco Rabal.

Eduardo, que contaba con 73 años de edad y que era considerado un gran visionario artístico y con olfato para los negocios, compuso canciones de gran calado entre el público infantil como 'Veo, Veo', ¡Me pongo de pie', 'Palmitas con palmitas' o 'De oca a oca', y fue el creador de El Gran Circo de Teresa Rabal' con el que recorrieron España durante muchos años.

Nacido en Argentina en 1943, de padre español y madre argentina, inició su carrera artística en Latinoamerica, donde lanzó 20 discos, llegando a España en 1970. En nuestro país logró el Premio de la Crítica del Festival de Almería y en 1972 el primer Premio del Festival de la Canción de Benidorm con el tema 'A María yo encontré'

En 1973 fijó su residencia definitivamente en nuestro país, grabando varios discos y bandas sonoras para cine y televisión. En 1977 contrajo matrimonio con Teresa Rabal y a partir de 1979 es cuando daría un giro su carrera para dedicarse principalmente a componer para su mujer.

“Juntos, construimos una carrera y una familia que nos ha hecho muy felices durante estos 44 años”, ha declarado Teresa Rabal a través de un comunicado. Según ella, su marido “fue un excelente padre, el mejor, un abuelo maravilloso y un marido excepcional, a quien siempre recordaremos con una sonrisa, por su generosidad y su sentido del humor, que le acompañó hasta el último momento. La vida con él fue siempre un regalo. Sus hijos Luís y María; sus nietas Paula y Susana y yo, su viuda, le recordamos con amor y admiración infinitas”.

A partir de su matrimonio con Teresa Rabal, celebrado en la Cuesta de Gos (Murcia) en 1977, unió su trayectoria a la de su esposa y se centraron en el público infantil. El espectáculo 'Una cigarra llamada Teresa' se estrenó con gran éxito en 1979 y supuso el inicio de una dilatada carrera en la que, entre otros proyectos, han recorrido el país con el circo de Teresa Rabal. La SGAE ha enviado sus condolencias a familiares y allegados y ha informado de que su velatorio se ha instalado en el Tanatorio de Villalba, Madrid.

Comentarios