Según recoge Informalia, nuevos detalles sobre la inesperada ruptura del artista madrileño y la pintora cubana, cuatro años después de iniciar su relación. La separación entre Alejandro Sanz y Rachel Valdés es el resultado de un largo periodo de crisis regado con muchas discusiones y el desenlace no ha sido, ni mucho menos, amistoso: "Es una lucha de titanes, una lucha de egos".
Afirman que la relación entre Alejandro y Rachel "ya comenzó mal, pues se solapó con otra. Rachel tiene mucho carácter y no facilitó la relación de Alejandro con Raquel Perera, la madre de sus hijos", ha dicho el periodista Aurelio Manzano en Espejo Público. "Ha sido una guerra de titanes, una guerra de egos que terminó con una relación".
La cubana abandonó la mansión de Somosaguas en la que vivía con Sanz hace ya una semana, aunque todavía no ha finiquitado la mudanza. El sábado 3, Valdés puso distancia física con su ex y cogió un Ave a Barcelona con su hijo, donde se refugiará en las próximas semanas. El mismo día, Alejandro arrancó su gira española en Pamplona, donde agradeció el apoyo a sus fans: "Nunca olviden lo importante que es estar cerca de la gente que uno quiere".
Manzano afirma que la situación es tensa entre ellos y personas cercanas de su entorno temen que pueda filtrarse información sobre lo sucedido, pues no beneficiaría al cantante en este momento tan delicado: "Él no hablará, pero si ella hablara abriría muchos melones".
ALEJANDRO SANZ SALE EN SU DEFENSA
Por otra parte, ni 24 horas ha tardado el cantante en desmentir las informaciones que apuntan a la tensa ruptura entre él y la artista cubana con la que compartía vida desde hace cuatro años. Alejandro Sanz ha mandado un mensaje a través de redes sociales en el que, si bien no desmentido la separación de Rachel Valdés, sí ha afirmado de forma tajante que no hay mal rollo entre ellos: "Estoy escuchando y leyendo muchas cosas que no me gustan".
El madrileño, que arrancó su gira el pasado sábado en Pamplona, confesó hace unos días que no atravesaba su mejor momento: "Estoy triste y cansado". Un mensaje que hizo saltar las alarmas y que puso a Valdés en el ojo del huracán mediático, apuntando a una ruptura poco amistosa. Ahora, Sanz deja claro que su estado anímico no tiene que ver con ella: "Quiero dejar claro que Rachel Valdés es una mujer increíble a la que quiero, admiro y de la que solo puedo decir cosas buenas. Mi estado de ánimo nada tiene que ver con ella", ha escrito. "Pido respeto para ella y su trabajo".
Alejandro Sanz cierra su texto con un mensaje directo para la cubana, del que se desliza que Rachel está afectada por las informaciones que han visto la luz estos días: "Cariño, tú enfócate en tu obra y sube el volumen de tu arte", dice el cantante.