Salen a la luz los 30 mensajes que Daniel Sancho envió a Edwin el día de su muerte

Salen a la luz los 30 mensajes que Daniel Sancho envió a Edwin el día de su muerte
Además, se conoce que Edwin Arrieta transfirió una importante cantidad de dinero a Daniel Sancho unos meses antes de morir

Según recoge Informalia, Daniel Sancho no declaró ante el juez este jueves 25 de abril como estaba previsto porque la corte tailandesa pospuso la declaración del chef español por cortes de luz y falta de aire acondicionado en la sala del juicio. Finalmente, la declaración del acusado podría darse el próximo miércoles 1 de mayo, aunque salieron a la luz una serie de mensajes enviados por el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo a Edwin Arrieta.

Fueron los últimos 30 que le envió el nieto de Sancho Gracia al cirujano colombiano el día de su muerte. Presuntamente, con la intención de hacer ver que Edwin se había ido de fiesta, según recoge 20 minutos.

"¿A dónde te has ido? Tengo poca batería y no me cargan esto en ningún lado. ¿Dónde estás? No puedes irte así. Qué cojones haces. Chiqui, dónde estás. Estoy muy, muy preocupado. Hace horas que no te veo. Te has metido en la locura máxima de Haad Rin", manifestó Daniel Sancho vía WhatsApp el pasado 3 de agosto a las 1:56 horas, según el citado periódico.

Después de su insistencia, el acusado supuestamente prosiguió con sus avalancha de mensajes. "Chiqui, por favor, tienes que responder. Voy a tener que llamar a la Policía", escribió el hijo de Rodolfo Sancho a las 3:55 horas.

Casi una hora después, y según informó el citado digital, el chef se puso en contacto de nuevo con Arrieta. "Chiqui, por dios, espero que estés ahí y que simplemente hayas perdido el móvil o la bolsa. No entiendo nada. Tengo miedo. Había venido a buscarte a la playa que estuvimos antes porque era el lugar que conocías, pero seguro que no recuerdas el nombre y menos en este estado", manifestó.

Por último, Daniel supuestamente escribió: "No estabas en el hotel. No estabas en el otro hotel. Dios, chiqui, has desaparecido demasiadas horas, ¿Qué cojones hago? No tengo a quién contactar".

EL DINERO QUE EDWIN LE TRANSFIRIÓ

Por otra parte, el dinero era uno de los ejes de la relación entre el cirujano colombiano y el chef español: el primero quería invertir en nuevos negocios y el segundo recibió con gusto a un socio capitalista que le ayudaba a realizar su sueño: abrir su propio restaurante. Al menos, esa es la 'versión oficial'. Este jueves, han salido a la luz nuevos detalles sobre las cantidades que Edwin Arrieta transfirió a Daniel Sancho apenas seis meses antes de su asesinato en Tailandia.

El dinero que recibía el hijo de Rodolfo Sancho por parte de su amigo llegaba desde Chile. Según los extractos bancarios que se han mostrado en Mañaneros, entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, Arrieta llegó a realizar hasta siete transferencias a Daniel que sumaban un total de 5.123 euros. Las pruebas arrojan no solo una regularidad en los tiempos de los ingresos (cada 17 días aproximadamente) sino también en las cantidades (de entre 500 y 1000 euros). Los pagos cesaron en marzo de 2023, cuando el médico colombiano viajó a España para disfrutar de la Semana Santa.

La cantidad está muy lejos de los 200.000 euros de los que se hablaron en un principio aunque es cierto que solo han visto la luz los extractos de Chile, donde el cirujano pasaba solo 15 días al mes. El resto del tiempo vivía y trabajaba en su país natal, Colombia, desde donde también podría haber enviado dinero a España.

El juicio contra Daniel Sancho por el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta se encuentra en el ecuador. Este jueves se ha vivido una de las sesiones más complicadas, tanto que ha terminado cancelándose. ¿El motivo? Los cortes de luz que sufren en la zona y que afectan a la corte de Koh Samui, donde se han quedado sin aire acondicionado y afrontan temperaturas superiores a los 43 grados. El magistrado ha suspendido el procedimiento, que se retomará el próximo martes, cuando se espera que las incidencias estén solucionadas.

De esta manera la declaración de Daniel, que estaba programada para este jueves, se llevará a cabo el próximo martes, al igual que la de su padre, Rodolfo Sancho.