sábado 21.09.2019

Una Marta Sánchez rota de dolor narra el momento más dramático de su vida: "Fue durísimo"

La cantante ha sido entrevistada por Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' y ha narrado el episodio más duro de su vida que lo logra superar años después

Una Marta Sánchez rota de dolor narra el momento más dramático de su vida: "Fue durísimo"
Una Marta Sánchez rota de dolor narra el momento más dramático de su vida: "Fue durísimo"

Según recoge la revista Lecturas, detrás de esa mujer de aparente fortaleza se encuentra la verdadera Marta Sánchez, alguien a quien la vida le ha puesto muchos obstáculos para ser feliz. Mientras en el terreno profesional se convertía en una de las artistas más populares de nuestro país, su vida personal la ha llevado a sufrir el dolor más inmenso: la muerte de Paz, su hermana melliza.

Paz murió en 2004 a causa de un cáncer de mama dejando un niño de tres años. Su pérdida sumió a Marta en una profunda tristeza, de la que le ha costado reponerse mucho tiempo. De estos duros momentos habló con Bertín Osborne en el programa 'Mi casa es la tuya'. Allí, reconoció que no ve tanto como quisiera a su sobrino porque desde ese momento le resulta muy complicado viajar a La Coruña: "He vivido cosas muy duras allí. Fue allí donde dije adiós a mi hermana". Además, afirmó que nunca ha visitado las tumbas de su hermana y su padre: "No puedo, no he sido capaz".

La artista habla de "Paciña", como la llamaban cariñosamente, con un amor incondicional "era un ser especial" y "la mejor hermana que se puede tener". Recordó una escena tras su muerte en la que una monja la dijo que "se la llevan porque tu hermana hace falta en otro sitio", unas palabras que la reconfortaron.

Quince años después de su muerte, confiesa que habla con ella a diario "todos los días me acuerdo de ella y la escucho mucho. Me regaña".

Una "carta de amor" a España

Otro de los momentos más destacados de su charla con Bertín fue cuando narró cómo surgió la idea de escribir la letra del himno de España: "De repente, un día mientras limpiaba el jardín me pregunte por qué el himno no lo había escrito nadie. Y como yo lo canto todo porque no tengo miedo a nada, pues dije el himno también lo voy a cantar". "Cuando empecé a escribir en Miami, me habían salido unas frases que no me lo podía creer, pero perdí el teléfono donde las tenía guardadas. Me quería morir. Dije 'ya no lo hago'. Lloré y todo. No se lo dije a nadie", comentó la artista para después asegurar que encontró la inspiración después de comenzar a "hartarse" de Miami: "Surge cuando estoy ya con una mochila muy pesada de pena y nostalgia con varias piedras dentro como el dolor, los sueños rotos y la decepción de no sentirte acompañada en esa aventura. El resultado es un bajón increíble y decir qué hago aquí. Solo aguanté por superación más que por orgullo"."Cuando volví a España, le dije a mi mánager que iba a poner letra al himno. ¿Sabes lo que es que te paren por la calle y te digan ‘gracias’? No me habían dicho gracias de esa manera por nada. Ni por lo del Golfo, ni por algunos de mis discos".

También aclaró que nunca tuvo intención de "oficializar nada", para ella la letra es una "carta de amor" como española: "La gente que no lo entiende me da pena. Los americanos cuando tienen una desgracia suben la bandera hasta lo más alto y cantan todos el himno nacional. Aquí no tenemos esa música que nos una. ¿Por qué hay que poner el himno de un lado o del otro? Una canción es libre. Vuela. Es de todos. No es de nadie. Lo haría mil veces más", concluyó.

Más información en vídeos 
Comentarios