martes 24/5/22

Ainhoa Armentia no podría casarse ni ser pareja de hecho de Iñaki Urdangarin (a día de hoy)

ESdiario ha tenido acceso en exclusiva al documento oficial que deja más o menos claro que la situación civil de la amiga de Iñaki Urdangarin no es como se dijo en un primer momento
Ainhoa Armentia no podría casarse ni ser pareja de hecho de Iñaki Urdangarin (a día de hoy)
Ainhoa Armentia no podría casarse ni ser pareja de hecho de Iñaki Urdangarin (a día de hoy)
Según informa en exclusiva el periodista Jesús Manuel Ruiz en EsDiario, ni casarse ni ser pareja de hecho. Ninguna de las dos situaciones se pueden producir en la relación entre el que un día fue yerno de Don Juan Carlos y Doña Sofía y su compañera de trabajo en el despacho de abogados. Pueden pasear de la mano incluso vivir juntos pero no legalizar una situación porque en este país no se permite estar casado dos veces. A la vez.

ESdiario ha obtenido en exclusiva hace tan sólo unas horas el documento que demuestra que la nueva amiga especial del exduque de Palma no está separada legalmente y como consecuencia no está divorciada.

Este periódico cuenta con el documento público del Registro Civil de Vitoria-Gasteiz donde se comprueba que este viernes Ainhoa Armentia Acedo estaba casada con Manuel Ruiz Niso. Su situación matrimonial no se ha visto modificada desde 2003. La actualización del registro es de las nueve de este viernes.

Ainhoa Armentia, ni separación, ni divorcio legal

En el proceso del divorcio, el primer paso es la separación física que no es necesario registrarla. El segundo paso es la separación legal que si es obligatoria su registro pero no impediría volver a casarse si se desea volver a la relación terminada y anterior. Una declaración de los dos partes es suficiente ante un notario. Y el tercer y último paso es el divorcio. También necesario registro y en este punto la pareja separada debería volver a contraer matrimonio si desean volver.

La diferencia entre la separación legal y el divorcio es clara. En el caso de la nueva amiga de Iñaki Urdangarin no se encuentra en ninguna de las dos situaciones. ESdiario llega a más según las informaciones recibidas y contrastadas en las últimas horas. Ainhoa Armentia tampoco se hallaba en situación de separación física. Algo que habría pillado a su marido aún como espectador de primera fila. Como al resto cuando este pasado miércoles publicaba la revista Lecturas esta información que se convierte en una de las noticias principales del año. De momento. Este tema puede llegar muy lejos.

La familia ya se ha pronunciado. La de Urdangarin. Su hijo Pablo ha dado una lección y ha dicho mucho con poco. Pablo Urdangarin de Borbón ha guardado sus formas ante la prensa. Educado, ha hablado, incluso para quien quiera leer entre líneas. El "de momento", pronunciado por Pablo dice mucho de lo que puede pasar después. La familia de Pablo se enteraba muy poco antes que el resto de los españoles.

Ainhoa Armentia no podría casarse ni ser pareja de hecho de Iñaki Urdangarin (a día de...
Comentarios