Martes 19.03.2019

María Jiménez rompe su silencio sobre su amigo Chiquetete: “Raquel Bollo se cargó su carrera”

La artista habla sin tapujos de los asuntos más íntimos de su vida, incluida la mayor desgracia que la dejó tocada para siempre

María Jiménez rompe su silencio sobre su amigo Chiquetete: “Raquel Bollo se cargó su carrera”
María Jiménez rompe su silencio sobre su amigo Chiquetete: “Raquel Bollo se cargó su carrera”

Según recoge LOOKMaría Jiménez se ha sentado en el plató de ‘Sábado Deluxe’ derrochando personalidad. La artista ha querido aprovechar la Noche de Reyes para abrir su corazón y contar algunos de los capítulos más íntimos de su vida. Mujer de carácter y temperamento, la sevillana no ha tenido pelos en la lengua a la hora de dar su parecer sobre los personajes que los colaboradores han sacado a la palestra. Figuras del espectáculo y personas anónimas que han marcado su vida de alguna manera. La cantante reconoce haber sentido mucho el fallecimiento de Chiquetete, artista con el que mantenía una excelente relación de amistad, y es por eso que ha querido ensalzar su figura.

“Ha sido un artista internacional, un hombre que ha pisado las tablas de todo el mundo. Cuando se ha muerto se le ha reconocido parte de todo lo que consiguió”, decía la intérprete de ‘Se acabó’, que decía sentirse apenada por el escaso éxito que su amigo tuvo en los últimos años de su vida. Como era de esperar, el nombre de Raquel Bollo -exmujer del fallecido cantante- ha salido a relucir, lo que ha provocado una reacción muy llamativa en María Jiménez. “Raquel Bollo se cargó la carrera de Chiquetete, acabó con ella completamente”, decía la cantante, que reconocía por otro lado que el sevillano había cometidos graves actos a consecuencia de sus adicciones. “Estuvo muy enfermo en la época que estaba con Raquel, yo sabía que llegó a estar en un centro de desintoxicación. Entiendo que ella lo contase, pero creo que lo ha hecho demasiado. Ha estado demasiado tiempo hablando del mismo tema”, decía Jiménez respecto a la condena por malos tratos que recayó sobre el cantante.

María Jiménez

La conversación más íntima de María Jiménez con Chiquetete

“Cuando me enteré de que había muerto entré en shock. No me lo podía creer”, afirmaba la cantante, que ha revelado en ‘Sábado Deluxe’ una de las conversaciones más íntimas que tuvo con su gran amigo antes de morir. “Yo en un Rocío miré a mi Antonio, yo le llamaba así, y le pregunté el motivo por el que no hablaba con su Manuel -hijo de Raquel Bollo- para hacer una gira de conciertos cantando sus canciones, que las canta muy bonito. El me miró, agachó la cabeza y me dijo que era algo que ya estaba pensando”, dijo María Jiménez, que no tuvo reparos en contar la razón por la que este dueto artístico nunca se hizo realidad: “había terceras personas por el medio, seguramente las había”. Una confesión que podría traer cola, dado que quedan en entredicho los motivos por los que el cantaor no llegó a estrechar lazos con su hijo.

El golpe más duro de su vida que la dejó tocada para siempre

Además, para María Jiménez no son las navidades unas fechas especialmente alegres, sobre todo porque los recuerdos se agolpan en su cabeza y el fallecimiento de sus seres queridos se hacen notar aún más en estos días. Pero si hay una ausencia que la cantante sevillana no ha podido superar es la de su hija Rocío, fallecida hace 34 años en un accidente de tráfico cuando solo tenía 16 años.

Por eso cuando María Patiño le comentó que para ella las navidades eran unas fechas especialmente tristes, a María Jiménez se le llenaron los ojos de lágrimas. "Lo siento, lo siento...", repetía. "Mi hija se me fue un 8 de enero. Chiquetete se ha ido ahora, el día 16, Moncho se ha ido el 28... Qué año más malo, qué coletazos ha dado", dijo la cantante.

La muerte de un hijo o una hija no se supera nunca. Con la voz rota, María comentó: "Todavía me cuesta trabajo pasar por delante de las fotos de mi hija. Es un tema del que no me gusta hablar. Los siento mucho, no me gusta hacerles llorar a ustedes, me gusta hacerles reír. A nuestras edades, es normal que se nos haya muerto gente, pero un hijo... eso es fatal. A una amiga mía se le ha muerto un hijo y he estado con ella este fin de año, está muy mal. Nadie te prepara para perder un hijo, eso no se supera, no hay palabras. Pero hay que pelearse con la vida y con la muerte para seguir viva".

Pero al margen de ese mal momento, María tenía una buena noticia que traernos y es que este 2019 será el año en el que volverá a los escenarios. "Grabaré un disco esta primavera y la puesta en escena será para el invierno que viene, en teatros pequeños de provincias. De ahí saldrán dos giras que serán mi despedida", desveló María Jiménez.

Más información en vídeos 
Comentarios