Miércoles 19.06.2019

Luces y sombras en el matrimonio de Miki Nadal y Carola Escámez: la pareja se separa

El presentador ha puesto fin a su relación con la sobrina-nieta del presidente de Cepsa, tras muchos problemas y denuncias familiares

Luces y sombras en el matrimonio de Miki Nadal y Carola Escámez: la pareja se separa
Luces y sombras en el matrimonio de Miki Nadal y Carola Escámez: la pareja se separa

A menos de dos semanas de celebrar su quinto aniversario de casados, Miki Nadal (51) y Carola Escámez, campeona de tiro al vuelo, han puesto punto final a su matrimonio. Así lo ha desvelado la revista Lecturas, que ha añadido que el presentador ya se ha reinstalado en un apartamento situado en la zona de Sanchinarro, a las afueras de Madrid. Por su parte, la deportista ha seguido viviendo en el domicilio conyugal con su hija en común, la pequeña Carmela, nacida en mayo de 2015.

Miki y Carola decidieron aumentar la familia hace tres años, aunque esos planes se truncaron en enero de 2017, cuando la pareja perdió el segundo bebé que esperaba. "Íbamos a ser 4, pero no ha podido ser... Embarazo ectópico. No he empezado bien el año, pero después de la operación de hoy, mi salud está mucho mejor y casi fuera de riesgo", anunció la mujer del colaborador de Zapeando en Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Otro año que empiezo junto a @carolaescamez ...y van 4. El 4 va a ser mi número fetiche este año 😉

Una publicación compartida de Miki Nadal (@nadalmiki) el

No es el único varapalo sufrido por Nadal y Escámez en estos casi cinco años de casados. De hecho, ambos venían afrontando numerosos obstáculos desde el inicio de su historia de amor. Meses después de celebrar su boda el 21 de junio de 2014 en la madrileña finca de Mozanaque, propiedad de los marqueses de Alburquerque, comenzaron a extenderse unos rumores sobre la posible desaprobación del romance por parte de la familia de Carola, muy bien posicionada económica y socialmente.

Su madre, Carmen Escámez, es sobrina de Alfonso Escámez, el que fuera presidente de CEPSA y también Banco Central (entre 1973 y 1993) y de CEPSA. Además de ser senador en las Cortes Generales entre 1977 y 1979, el tío abuelo de Carola cuenta con una posición aristocrática, pues el rey Juan Carlos le concedió el marquesado de Águilas en diciembre de 1991.

ENFRENTADOS EN LOS TRIBUNALES

La mala relación entre Miki Nadal y su suegra se hicieron evidentes en verano de 2017, después de que el zaragozano y su mujer mantuvieron una acalorada discusión. Aunque ambos lograron superar la crisis, el incidente hizo que Carmen, la madre de Carola, se distanciara definitivamente de su televisivo yerno. No obstante, el presentador siempre contó con el apoyo de su mujer, hasta el punto de que el matrimonio cortó todo tipo de comunicación con la madre de ésta.

La situación estalló en junio de 2018 cuando Carmen decidió llevar a su hija y a Miki a los tribunales para poder ver a su nieta. La madre de la deportista aseguraba que llevaba sin contactar con la pequeña Carmela desde agosto del año anterior y, por ello, recurría a la Justicia para establecer un régimen de visitas, amparándose en la Ley de los Derechos del Abuelo, aprobada en 2003.

Las disputas familiares empezaron a hacer mella en la pareja ese verano a pesar de su empeño en luchar por su amor y por el bien de su hija en común. Sin embargo, las últimas vacaciones que pasaron Miki y Carola junto a su pequeña tuvieron lugar las pasadas Navidades en la estación de esquí de Formigal, en el Pirineo aragonés.

PISTA EN INSTAGRAM

Aunque Nadal y Escámez venían tratando este tema con absoluta discreción, el presentador dejó entrever la ruptura en las redes, pues el 2 de mayo escribió en Instagram : "Hay momentos clave en tu vida, normalmente después de un fracaso, en los que sólo hay tres opciones para elegir. Tú decides. Sé valiente". Junto a estas palabras, el colaborador de Zapeandopublicó una fotografía con la pantalla de un ordenador en la se leía "reposo", "reiniciar" y "apagar equipo". Por su parte, Carola ha dejado de seguir a su todavía esposo en Instagram.

Campeona de tiro al aire con numerosos logros en su carrera -entre ellos, subcampeona del Mundo 2017, subcampeona de España 2017 y bronce de Europa por equipos 2017-, Carola estuvo inculcando su amor por el deporte a Miki durante su romance. De hecho, el presentador ya se puso en serio con el gimnasio el verano pasado. Entonces, logró bajar de peso, de 107,7 kgs. a los 99,4 kgs. Además de ser instructora de tiro de primera categoría, Carola se ha dedicado a la organización de eventos.

Más información en vídeos 
Comentarios