Así fue, paso a paso, el espeluznante robo con violencia en casa de María del Monte

Se filtran todos los detalles del brutal asalto que sufrieron la cantante y su pareja en su casa de Sevilla
En el fotomontaje Inmaculada Casal, Antonio Tejado y María del Monte
photo_camera En el fotomontaje Inmaculada Casal, Antonio Tejado y María del Monte

Según recoge Lecturas, fue el pasado agosto cuando María del Monte (61 años) e Inmaculada Casal (60 años) vivieron uno de los peores momentos de su vida. Una banda de atracadores entró en su casa y cometió un robo que les dejó traumatizadas. Además de llevarse muchas de sus pertenencias, la forma en la que trataron a la cantante y a la presentadora fue espeluznante, tal y como ellas han relatado ahora ante el juez. Un robo del que ahora se han conocido más detalles. El periodista Nacho Abad ha puesto los pelos de punta en el programa ‘¡De Viernes!’ al contar el paso a paso de lo que sucedió en la vivienda. Un relato en el que ha hecho mención a Antonio Tejado, que presuntamente estaría implicado en el robo ocurrido en la vivienda de su tía.

Así comenzó el robo en casa de María del Monte e Inmaculada Casal

Nacho Abad se ha remontado al pasado agosto para relatar que “el 23 de agosto, sobre las 21 o las 22, Tejando llama a María del Monte y no coge el teléfono. Tras varias llamadas, llama a Inmaculada Casal para preguntarle si habían regresado de Madrid y si estaban en Gines. A las 22.06 llama al amigo ruso, y ya saben que están en la casa”. Una vivienda en la que entraron pese a que ellas, la hija de Inmaculada y su marido, y la persona de servicio, estaban dentro. Ante ellos cometieron un robo que, tal y como ha dicho el periodista, duró 35 minutos.

Un robo que comenzó "el 25 de agosto a las 4.40, cuando cogen un palet de madera, lo ponen contra la valla y lo usan de escalera. Entran en la casa por la puerta de atrás, no hay sistemas de videovigilancia, no hay alarmas ni perros que guarden la finca, y le pegan una patada a la puerta porque el cerrojo no funcionaba bien". 

Las personas que estaban en casa de María del Monte e Inmaculada Casal durante el robo

Para explicar cómo comenzó todo y dónde estaba cada una de las personas que se encontraba en la casa, Nacho Abad ha relatado que “hay cinco personas más en la vivienda: cuatro en la primera planta, una en el sótano que es la persona de servicio, a quien no mueven de ahí y a quien quitan el teléfono móvil para que no pueda hacer ninguna llamada. A los habitantes de la parte de arriba también les quitan el móvil. No es como en las películas, no los juntan. Dejan a María del Monte y a Inmaculada en su habitación, no las mueven de ahí, y ahí comienzan los golpes”.

La violencia durante el robo en casa de María del Monte e Inmaculada Casal

Después, Nacho Abad ha contado en el programa de Telecinco los momentos más violentos que habrían tenido lugar durante el robo a la casa de María del Monte e Inmaculada Casal ubicada en la localidad sevillana de Gines. “A quien más le dan es al marido de la hija de Inmaculada”, ha revelado. Pero en la que ha profundizado ha sido en la presentadora, que habría sido víctima de un episodio espeluznante.

Según Nacho Abad, “a Inmaculada la agreden contra la cama en varias ocasiones, intentándola no dejar respirar. A Inmaculada no la tratan bien en contra de lo que se ha dicho. Inmaculada es maltratada de forma salvaje. No le permitían ver nada. Maltratan a Inmaculada delante de María y así consiguen que María se venga abajo y decide abrir la caja fuerte y encuentran lo que buscaban".

Sobre cómo terminó el atraco, el periodista ha dicho que "cuando se van se llevan los teléfonos móviles de todos los que estaban en la casa. Los arrojan nada más salir de la vivienda. A las 17.23 ya estaba recibiendo llamadas la guardia civil". 

Así se prepararon los ladrones que entraron en casa de María del Monte e Inmaculada Casal

Sobre el proceder de los ladrones, el periodista ha contado en ‘¡De Viernes!’ que “no van preparados ni para llevar una bolsa, tienen que coger la colcha de una cama para poder llevarse las cosas”. Sin embargo, sí que iban preparados en el sentido de que "van encapuchados y tapados hasta la muñeca y con guantes, para no dejar huellas, para no ser reconocidos, para que no se caiga un pelo, para que no se vean tatuajes… Van preparados para intentar no dejar ningún rastro”.

Inmaculada Casal estaría convencida de la implicación de Antonio Tejado

Después de relatar el robo, Nacho Abad ha hablado de cómo ahora Inmaculada Casal y María del Monte afrontarían de forma distinta el tema de la acusación a Antonio Tejado. Según el periodista, “Inmaculada en su declaración de hoy ha tirado a matar. Ella está convencida de que detrás del atraco y de la violencia está Antonio Tejado, porque ella es la que recibe su llamada insistente. Une lo que ha vivido en primera persona, con las diligencias y los indicios, y está convencida internamente de la culpabilidad. Entiendo que ahí estará la pelea de la pareja de hasta dónde tiramos y hasta dónde no. Ya os digo que Inmaculada quiere ir a fondo”.

Comentarios