¡Isabel Pantoja en shock! A la luz sus secretos con Encarna Sánchez tras 26 años

La verdad de la locutora se conocerá en unos días. Y no por terceros. Son los protagonistas vivos de aquella leyenda que ya es parte de la historia de los medios de nuestro país
En la histórica imagen de archivo en la Cadena Cope Mila Ximénez, Isabel Pantoja y Encarna Sánchez - GTRES
photo_camera En la histórica imagen de archivo en la Cadena Cope Mila Ximénez, Isabel Pantoja y Encarna Sánchez

Un artículo de Jesús Manuel Ruiz publicado en exclusiva en EsDiario

Un 5 de abril de 1996 se iba para siempre la locutora más conocida de nuestro país. Un cáncer arrasó su vida, su voz y su popularidad. Desde entonces muchos han hablado de Encarna Sánchez. Sin conocerla. Otros han decidido mantener silencio. Este segundo grupo es quien más la conoce. Su mano derecha. El hombre que estuvo hasta el último día de su vida a su lado. Fue y es la prolongación de Encarna Sánchez. Antes y ahora. Es Pedro Pérez. Algo más que un compañero.

Faltan días para conocer las memorias de Encarna Sánchez escritas por la persona que más la conoció. Quien fue su hombre de acero en las noches que Pérez lloró. Pocos la vieron. Pedro los protagonizó. A este leyenda viva de Encarna Sánchez se une la pluma del periodista y maestro de contadores de historias Juan Luis Galiacho quien trabajó durante años con la locutora que hizo de la noche la radio y la radio de noche. Y la radio en la tarde con su mesa camilla. Sus pasiones. Sus miedos. Su soledad. Sus amores. El agarrarse a la vida aún conocedora que le quedaba poco tiempo. Su testamento radiofónico donde se dirigía a sus enemigos unos días antes de fallecer.

Encarna Sánchez fue algo más que una almeriense de Carboneras que llegó a convertirse en la mujer más poderosa de nuestro país en los medios de comunicación. A Pedro Pérez le han ofrecido en infinidad de ocasiones talones en blanco. Se negó. Se han presentado en la puerta de la cadena Cope para entrevistarlo. Huyó. Lo han perseguido. Esquivó. Incluso han dibujado un perfil de Pérez que poco tiene que ver con la realidad. De él se dijo que se quedó con millones de pesetas de la comunicadora. Hasta el año pasado ha sido plantilla de Cope y trabajando como uno más. Los rumores de una época donde los que podían hablar, decidieron callar. Hasta ahora.

La verdad de Encarna Sánchez más allá de los rumores

Pedro Pérez ha mantenido silencio. Y es el momento. 26 años después del fallecimiento de la locutora, el próximo 11 de noviembre se empezará a contar la verdad de la comunicadora que protagonizó los grandes momentos políticos de este país y del corazón. De la prensa de sociedad. Del socialismos de Felipe González hasta Aznar y sobrevolando a Isabel Pantoja. Muchos secretos guardados. Algunos se han acercado. Pocos lo conocen. Pedro Pérez los vivió mano a mano con Encarna Sánchez. El tiempo de los rumores ha finalizado. La verdad de Encarna Sánchez se conocerá en unos días. Y no por terceros. Son los protagonistas vivos de aquella leyenda que ya es parte de la historia de los medios de comunicación de nuestro país.

Comentarios