lunes 11.11.2019

Una lenguaraz Carmen Lomana saca del armario a José Bono: "Es homosexual, como su hijo"

El hijo del expresidente de Castilla-La Mancha se casa con su novio y admite que es homosexual, a lo que Lomana replica "igual que su padre"
Una lenguaraz Carmen Lomana saca del armario a José Bono: "Es homosexual, como su hijo"
Una lenguaraz Carmen Lomana saca del armario a José Bono: "Es homosexual, como su hijo"

Según recoge Informalia, ocurrió este jueves en Telemadrid durante la emisión en directo del programa Buenos Días. Carmen Lomana, que acaba de venir de un viaje de Maldivas, asiste como contertulia al magacín matinal de la cadena pública autonómica.

La presentadora, Isabel González, introduce el tema a comentar: "El hijo de José Bono se casará en Toledo. El jinete ha anunciado su boda para junio con Aitor, su pareja desde hace cuatro años". La periodista María Eugenia Yagüe, también colaboradora del espacio, cuenta que ella "lo sabía", y añade que "este chico (el hijo del ex presidente del Congreso, que se llama como su padre) fue a los premios platino en México, en Cancún, hace unos meses". Yagüe añade esto: "Un amigo mío me contó que José Bono jr había ido con su pareja, que tenía una relación de pareja normal y que no se escondían y que todo muy bien".

El copresentador del programa, Ricardo Altable, responde a la periodista: "¿Por qué se van a esconder?", en referencia a que no hay por qué ocultar a estas alturas del siglo XXI y en un país civilizado como España que alguien se case con una persona del mismo sexo o sea homosexual. Y es en ese momento es cuando Carmen Lomana salta, literalmente, con esta frase: "Pues igual que su padre", dando a entender, sin otra interpretación posible, que José Bono, ex presidente del Congreso, ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La Mancha, es homosexual. 

"No voy a secundar tu comentario"

La escena siguió de esta manera: Nacho Gay empieza a hacer aspavientos dando a entender que lo que ha dicho Lomana es poco menos que un disparate, a la vez que dice en tono jocoso: "¡Publicidad, publicidad!", como pidiendo que corten y den paso a anuncios ante lo que se le ha ¿escapado? a Lomana. Por su parte, Yagüe se posiciona claramente: "No voy a secundar tu comentario". Fuentes del programa aseguran que Lomana llegó a comentar que quien se lo había dicho (lo de la condición sexual de Bono padre) fue su mujer (la ex esposa de Bono, Ana Rodríguez Mosquera). Pero Lomana se da cuenta de que está en televisión, en directo y matiza: "Que no, que yo es que me lo han dicho, no tengo ni idea, me lo han dicho, por eso te he preguntado". Luego pasaron a hablar del hijo de Bono, José Bono Jr y de su novio, Aitor, del que Nacho Gay, contertulio del programa también, añadió esto: "Aitor es jovencito, tiene 24 años, estudió periodismo, han montado un negocio juntos de joyería, bisutería, y se han comprado una casa juntos en Vallecas para invertir".

Después María Eugenia Yagüe añadió que "Bono jr es muy amable, atento y educado, como todos los de la familia", y recordó que en una época le endosaron una novia amazona, sobrina de Ana Obregón, y que él decía: "No hombre, no, somos compañeros". Lomana solo atinó ya a decir sobre este tema, en referencia a los Bono: "Es una familia que los quiero un montón a todos, su padre me parece encantador". Pero no podía volver atrás la emisión. Se puede ver toda la escena en el vídeo que mantiene colgado Telemadrid en su página web. 

Boda en junio de 2020: ¿Bono de Madrina?

La noticia la daba esta semana la periodista Carmen Duerto en la revista Hola: José Bono Rodríguez, el hijo del exministro del PSOE y Ana Rodríguez Mosquera, ha anunciado que su novio desde hace cuatro años, Aitor Gómez, y él contraerán matrimonio la próxima primavera. El enlace tendrá lugar en junio del 2020 y será una celebración por todo lo alto. No creemos, por mucho que se empeñe Carmen Lomana,  que José Bono haga de madrina ese día, papel en el que vemos mucho mejor a Ana Rodríguez Mosquera.

Bromas aparte, lo que sí podemos afirmar sin miedo a equivocarnos es que José Bono (Salobre, Albacete, 1950) formó una familia con Ana María Albina Rodríguez Mosquera Guatemala, 1958) y estuvo casado con ella durante tres décadas (1980 a 2010). José Bono jamás ha dicho nada, públicamente al menos, sobre su condición sexual. A sus espléndidos 61 años, Ana sigue siendo una mujer guapísima, y su relación con su ex sigue siendo muy buena a pesar de que se separaron en julio de hace nueve años.

Su vida en común se acabó como matrimonio pero Ana y José  son padres de cuatro hijos: Amelia, casada con Manuel Martos, hijo del cantante Raphael y de Natalia Figueroa, que tiene cuatro hijos; José Jr., que ha anunciado su boda con Aitor y que nunca ha ocultado ni tampoco alardeado de su condición de homosexual; Ana, que está separada del músico y aparejador Javier Funes y tiene una hija y Sofía, la pequeña adoptada que ya tiene 19 años, que ha estudiado en un internado en Suiza y cuando está en Madrid vive entre la casa de su madre y de su padre.

Sigue leyendo este artículo en Informalia

Más información en vídeos 
Comentarios