El objetivo de la defensa de Daniel Sancho que tumba toda la investigación policial

El equipo legal de Daniel Sancho ha dado un fuerte e inesperado golpe en la mesa que podría llevar todo el caso de la muerte de Edwin Arrieta a la casilla de salida
Un íntimo amigo da un vuelco al caso: “Edwin Arrieta y Daniel Sancho se iban a casar”
photo_camera El objetivo de la defensa de Daniel Sancho que tumba toda la investigación policial

Según recoge Lecturas, otro vuelco en el caso de Daniel Sancho. En la Corte de Koh Samui, en Tailandia, hay movimientos y es que la defensa del hijo de Rodolfo Sancho ha sacado un as que tenían bajo la manga para retrasar la primera comparecencia de Daniel frente al juez. No es el único que tienen y su estrategia podría acabar tirando por tierra todo el trabajo que la policía tailandesa ha estado haciendo durante estos casi tres meses. La polémica está servida.

Si bien la familia de Daniel Sancho y el propio preso siempre han puesto en valor el trabajo de la policía de Tailandia para evitar así cualquier conflicto que pueda resultarles poco beneficioso (o demoledor) de cara a su condena, sí que se han amparado a un detalle que les separa y que podría dar un giro de los acontecimientos brutal. Tanto que el crimen de Edwin Arrieta podría volver al punto de partida tras casi tres meses de investigación.

El inesperado as bajo la manga de la defensa de Daniel Sancho

Daniel Sancho ha hecho una petición en su primera visita al juez tailandés que lleva el caso. Ayer, este recibía el informe emitido por la Fiscalía que mantiene la versión del equipo de Big Joke de que el asesinato de Edwin Arrieta fue con premeditación sumando el delito de ocultación de pruebas y el cuerpo de la víctima.

Como dicta la jurisdicción tailandesa 24 horas después de que ese informe llegue a manos del juez este tendría que encontrarse con el acusado, en este caso con Daniel Sancho, para que se declare inocente o culpable de los hechos. El hijo de Rodolfo Sancho no tiene abogado tailandés, tras su ruptura con Khun Anan, y se le había designado un letrado de oficio pero ante el tribunal ha solicitado contar también con un traductor para poder comunicarse con los jueces.

Su petición ha llevado al tribunal a suspender la vista posponiéndose finalmente hasta el día 13 de noviembre para poder contar con traducción jurada. Esto supone un respiro para la defensa de Daniel Sancho que podría estar preparando un golpe final. Tal y como han contado en el programa 'Vamos a ver', de Telecinco, la defensa de Daniel Sancho "está estudiando pedir la nulidad de toda la investigación por estar en tailandés". Un giro que tumbaría por completo el trabajo hecho por la policía tailandesa en estos meses y que también ha pasado ya por manos de la Fiscalía. 

La investigación de Big Joke bajo el punto de mira

Han sido muchísimas las polémicas que el caso de Daniel Sancho ha ido acumulando desde el primer momento. Una de las mayores controversias han sido las filtraciones de la policía encargada de la investigación del caso. No solo de pruebas sino también de imágenes e incluso de la declaración del supuesto asesino de Edwin Arrieta. Su defensa aseguró en un primer momento que demostraría que Sancho cometió el crimen "por las amenazas" y por miedo al que era su amigo después de que dijera que se sentía "un rehén en una jaula de cristal". Luego, intentaron frenar la premeditación con un informe que asegura que los cuchillos que compró son compatibles con su trabajo como chef.

Ahora todo ha dado un nuevo cambio con una importante novedad y es que, según la información que maneja 'Vamos a ver', los abogados de la familia Sancho Bronchalo quieren anular todo al estar en tailandés. "La defensa en España tiene muy clara su estrategia, pero no convence a ningún letrado tailandés, de ahí que no lleguen a un consenso. Desde que ha empezado toda la investigación, Daniel nunca ha contado con un traductor español. Todo está en tailandés y Daniel no entiende tailandés", aseguran.

Comentarios