domingo 15.09.2019

El rey consigue al fin ‘divorciarse’ de Sofía: se acabó el teatro al no tener que aparecer juntos

Hasta ahora hacían vida privada separados y juntos en actos oficiales. Ya no será necesario. "¿Es que no puedo divorciarme?", se quejaba hace 30 años

El rey consigue al fin ‘divorciarse’ de Sofía: se acabó el teatro al no tener que aparecer juntos
El rey consigue al fin ‘divorciarse’ de Sofía: se acabó el teatro al no tener que aparecer juntos

Según informa Cristina Coro en El Español, cuando entras el todopoderoso Google e introduces unas palabras, el buscador muestra los términos relacionados más buscados. Si hacemos la prueba y escribimos estas cuatro palabras -don Juan Carlos doña Sofía- Google nos las relaciona con "divorcio" en primer lugar, con "separados" en segundo término y con "boda" en tercera posición. Precisamente el 14 de mayo cumplieron 57 años casados los Eméritos. Más de medio siglo en el que, si bien el compromiso de la pareja con la Corona ha sido de total entrega, entre ellos ha sido, más bien, todo lo contrario. Hace mucho tiempo que esa fecha de aniversario no se celebra en Zarzuela, como tampoco muchas otras significativas para el matrimonio. Lo suyo se podría denominar como un matrimonio en cuidados paliativos que, en cierto modo, ha sido desconectado por el Emérito al renunciar este a representar a la Casa Real

Ahora, con la retirada pública del Rey Emérito desde el pasado dos de junio, no hay ninguna razón para volver a ver juntos a los padres de Felipe VI: ni si quiera la agenda de Zarzuela les impone ya verse. "¿Qué necesidad? Ya no hay ni obligación, que era lo único que quedaba. Puede que tengan que hacer el esfuerzo en algún cumpleaños, pero no esperes nada más. Ya está bien de hacer el teatro", asegura a EL ESPAÑOL una persona cercana a Juan Carlos.

No hacen falta más pruebas y evidencias de que esta separación es un hecho desde hace más de tres décadas. Tampoco de que en varias ocasiones la palabra divorcio ha planeado por Zarzuela. “¿Es que no puedo divorciarme como lo hacen miles de españoles?". Esta pregunta se la hacía Juan Carlos al jefe de la Casa del Rey, Sabino Fernández Campos, en el verano de 1992. Con la gloriosa resaca de los Juegos Olímpicos de Barcelona todavía en el paladar, el rey -en la cresta de la ola de su popularidad- veía posible su divorcio con la Reina Sofía para poderse casar con el amor de su vida, la mallorquina Marta Gayá.

La última muesca en el bastón tuvo lugar el pasado domingo. Improvisado o no, Juan Carlos recibió un homenaje en Aranjuez. Cinco días antes Zarzuela había hecho pública la carta con la que el padre del Rey le anunciaba a su hijo su decisión de retirarse de la agenda pública. Un grupo de familiares y amigos decidieron hacerle una pequeña e íntima despedida en esta localidad al sur de Madrid. Entre ellos no estaba su mujer, la Reina Sofía, que se encontraba a más de 3.500 kilómetros de distancia, en Grecia. La madre de Felipe VI viajó de la capital española a su ciudad natal el miércoles en un vuelo regular de Iberia y se quedó allí hasta el domingo por la tarde. La razón de su viaje -y ausencia a la retirada de su marido-: el 79 cumpleaños de su hermano Constantino.

Sofía viajó acompañada de su inseparable hermana, Irene. Las dos han pasado unos días en su tierra con su familia. Fue su sobrino, Nicolás de Grecia, el que compartió en sus redes sociales una fotografía de la celebración del aniversario de su padre, en la que las hermanas de Constantino posaban sonrientes junto a su cuñada Ana María y sus dos sobrinos, Teodora y el propio Nicolás.

La salud del que fuera Rey de los Griegos, (aunque no llegara a una década de reinado) es muy delicada. En 2016 sufrió un derrame cerebral que lo mantiene en silla de ruedas y del que no ha terminado de recuperarse del todo. Constantino y Ana María volvieron a Grecia, tras un largo exilio en Londres, en 2013, asentándose en la localidad cercana a Atenas de Porto Jeli, dónde son vecinos de su hijo Nicolás.

Sigue leyendo esta información completa en El Español

Más información en vídeos 
Comentarios