sábado 19.10.2019

Iker Casillas, ingresado de urgencia tras sufrir un infarto en el entrenamiento del Oporto

El Oporto ha informado de que el futbolista está ingresado en el Hospital CUF de Oporto, pero "está bien, estable y con el problema cardíaco resuelto"

Iker Casillas apoya la investigación contra el cáncer infantil
Iker Casillas apoya la investigación contra el cáncer infantil

El portero español Iker Casillas pasará la noche hospitalizado después de sufrir un infarto agudo de miocardio, confirmaron a EFE fuentes del Oporto, club portugués en el que milita.

El futbolista permanece ingresado en el Hospital CUF de Oporto después de que en la mañana de este miércoles sufriese un infarto durante un entrenamiento, aunque se encuentra "estable" y su problema cardíaco fue "resuelto", según la información oficial avanzada por el club.

Casillas, que cumplirá 38 años el próximo 20 de mayo, se sintió mal durante el entrenamiento del equipo en el Centro de Entrenamientos y Formación Deportiva PortoGaia, que tuvo que ser interrumpido para prestarle asistencia.

El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, divulgó al final de la tarde una declaración en la que señaló que "felizmente" el problema de salud del portero "no tuvo las consecuencias que podría haber tenido".

"De cualquier forma, obliga a un internamiento hospitalario y a un período de reposo e inactividad", explicó Pinto da Costa, que destacó que Casillas es "un hombre impoluto, con carácter excepcional, un hombre con H mayúscula del que todos nos enorgullecemos".

"Todo lo que haremos a partir de este momento tendrá que tener un esfuerzo extra para que él continúe siendo el atleta más victorioso del mundo. ¡Fuerza Casillas! ¡Tú eres Oporto!", concluyó.

El español milita en el Oporto desde 2015 y ha ganado con el club una Liga y una Supercopa de Portugal.

Los "dragones" preparaban el encuentro que disputarán el sábado ante el Desportivo das Aves de la Liga portuguesa, competición en la que luchan por ser campeones -están a dos puntos del líder Benfica- y de la que restan tres jornadas.

El Oporto también tiene en juego la Copa de Portugal, cuya final disputará ante el Sporting de Portugal.

Casillas vive su cuarta temporada en el Oporto, con el que ha conquistado una Liga y una Supercopa de Portugal, después de jugar desde 1999 hasta 2015 en el primer equipo del Real Madrid.

El jugador firmó por el Oporto en el año 2015, justo después de ganar la Décima con el Real Madrid, el equipo de su vida. Desde entonces, alternó etapas en las que disfrutó de la titularidad con otras en las que tuvo que asiste a Do Dragao como suplente, con José Sá como gran competidor hasta el curso pasado.

Hacía apenas unas semanas que el portero había renovado el contrato que le vinculaba al club portugués, por un año más y otro opcional. Su nivel había subido durante la temporada en curso, lo que había ayudado a que el equipo estuviese peleando por el título de liga con el Benfica, a dos puntos de los lisboetas a falta de cuatro tres jornadas del final.

En los 31 partidos jugados este año por Casillas, 18 veces había conseguido dejar su portería a cero. Con 19 goles en contra, es el meta menos goleado de la Primeira Liga.

 Captura de la cuenta de twitter del portero español Iker Casillas que se despidió este miércoles del resto de temporada tras sufrir un infarto que le sorprendió cuando estaba en estado de gracia y había dejado atrás sus peores momentos en el Oporto, con un inicio complicado, que pudo superar, hasta encontrarse en la actualidad en su mejor momento deportivo, hasta el punto de postularse su nombre para volver a la selección española. EFE/Twitter Iker Casillas

Más información en vídeos 
Comentarios