Rocío y David Flores, abrazados y rotos de dolor, rompen a llorar en el homenaje a Rocío Jurado

El clan Mohedano al completo y con el plantón de Rocío Carrasco se reúne en Chipiona para conmemorar los 15 años de la muerte de Rocío Jurado
Rocío Flores y David Flores, abrazados y rotos de dolor, rompen a llorar en el homenaje a Rocío Jurado - GTRES
photo_camera Rocío Flores y David Flores, abrazados y rotos de dolor, rompen a llorar en el homenaje a Rocío Jurado - GTRES

Según recoge DIEZ MINUTOS, ya han pasado 15 años desde que nos dijera adiós una de las artistas más significativas de la historia reciente de nuestro país: Rocío Jurado. El 1 de junio de 2006, ‘la más grande’ fallecía tras dos años luchando contra un cáncer de páncreas. Una fecha muy significativa para sus familiares, quienes cada año conmemoran la memoria de la cantante con diferentes actos celebrados en su ciudad natal, Chipiona (Cádiz). A la misa en memoria de Rocío Jurado, celebrada este sábado a las 11 de la mañana en el santuario de la Virgen de Regla, han acudido algunos de los allegados de la artista, como son su hija Gloria Camila, su viudo José Ortega Cano, sus hermanos Amador y Gloria Mohedano, sus nietos David y Rocío Flores, así como la que fuera su cuñada, Rosa Benito.

josé ortega cano en la misa en memoria de rocío jurado en el 15 aniversario de su muerte

El homenaje ha congregado en las inmediaciones del templo a un buen número de curiosos y medios de comunicación, ya que es la primera vez que podemos ver al clan Mohedano unido tras la emisión del documental de Rocío Carrasco, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, en el que la hija de la intérprete de ‘Como una ola’ ha expuesto los episodios más oscuros de su vida, un relato en el que no quedan muy bien parados los familiares antes mencionados.

gloria camila ortega en la misa en memoria de rocío jurado en el 15 aniversario de su muerte

Gloria Camila Ortega, que ha llegado a la iglesia acompañada de su novio, no ha querido replicar el testimonio de su hermana. Sin embargo, hace tan solo unos días habló sobre el homenaje a su madre, explicando que, tras la ceremonia religiosa, los asistentes se desplazarían al cementerio donde está enterrada Rocío Jurado para visitar su tumba. A su vez, indicó que estaban invitados todos aquellos que quisieran homenajear a su madre, siempre y cuando se puedan respetar las normas de prevención contra el Covid.

david flores en la misa en memoria de rocío jurado en el 15 aniversario de su muerte

Entre las ausencias más destacadas al acto cabe destacar la de José Fernando Ortega, quien se encuentra ingresado en un centro de desintoxicación en Madrid, y, especialmente, la de Rocío Carrasco. Como suele ser habitual, la hija primogénita de Rocío Jurado ni ha aparecido ni se la esperaba, puesto que lleva largo tiempo enemistada con su familia materna, sus hermanos y sus hijos. De hecho, durante la emisión del documental, Carrasco ha dejado entrever que la mala relación con sus tíos se desencadenó tras el reparto de la herencia.

gloria mohedano y su marido josé antonio en la misa en memoria de rocío jurado en el 15 aniversario de su muerte

Hace tan solo unos días, Gloria Mohedano hacía un llamamiento público para invitar a su sobrina al homenaje en memoria de su madre. "Vengo a visitar a la Virgen hace ya 32 años, que tengo una promesa y siempre vengo en estos días a verla", dijo a las puertas de la ermita de la Virgen del Rocío en Almonte. "Quien quiera y pueda, puede ir a oír la misa por su eterno descanso", indicó cuando le preguntaron sobre si Rocío Carrasco estaba invitada.

en la misa en memoria de rocío jurado en el 15 aniversario de su muerte

Los que sí han acudido al acto han sido Rocío y David Flores, los hijos que la presentadora tuvo con su primer marido, Antonio David Flores. Los jóvenes, que han sido señalados por su madre como víctimas de las continuas manipulaciones del ex guardia civil, lo que llevó a que perdieran el contacto con su progenitora, se han visto abrumados por la expectación vivida a las puertas del templo.

rosa benito en la misa en memoria de rocío jurado en el 15 aniversario de su muerte

Como curiosidad, la gran mayoría de familiares de la chipionera más famosa han llevado una mascarilla personalizada con el nombre con el que han bautizado este especial homenaje, ‘Rocío Jurado Inmortal’.

amador mohedano en la misa en memoria de rocío jurado en el 15 aniversario de su muerte

Además, Rocío Flores y David Flores, tras acudir a la iglesia en la que se ha celebrado la misa por Rocío Jurado, se han trasladado junto al resto del clan Mohedano al cementerio en el que está enterrada la artista. Allí no han podido evitar emocionarse y en especial David se ha venido abajo. El joven ha encontrado el mejor apoyo en su hermana Rocío, a la que no ha dudado en abrazarse. Pese a la polémica familiar, ellos siempre se han mantenido muy unidos y la hija de Rocío Carrasco siempre ha dicho que para ella lo más importante es el bienestar de su hermano. Algo que una vez más ha vuelto a quedar claro, esta vez a través de las imágenes más desgarradoras.

rocío y david flores

Este homenaje familiar ha concluido con una ofrenda floral en el monumento de la artista, que está situado en la avenida que lleva su nombre y cerca de la playa de la Cruz del Mar. Esta obra realizada por Juan de Ávalos es de bronce y piedra y se encuentra sobre un pedestal de mármol, en el centro de una rotonda. Las encargadas de poner unos claveles rojos sobre la estatua han sido Gloria Camila y Rocío Flores, que se han descalzado para andar por el agua que rodea a la pieza. Tras esto se han hecho una foto de familia en la que ha quedado patente una vez más su unión, aunque también ha remarcado las ausencias que se han producido en el homenaje.

Rocío y David Flores, en el homenaje a Rocío Jurado a los 15 años de su muerte

Comentarios