Rocío Flores, entre lágrimas, se defiende y contesta a los desprecios de María Teresa Campos

La hija de Rocío Carrasco, muy emocionada, ha pedido perdón por su actitud hacia el equipo de 'Hormigas Blancas' y ha explicado su empeño en mantenerse al margen de polémicas
Guantazo sin manos de Rocío Flores a su madre y sus desprecios: La foto que hunde a Rocío Carrasco
photo_camera Rocío Flores, entre lágrimas, se defiende y contesta a los desprecios de María Teresa Campos

Según recoge Lecturas, eran las declaraciones más esperadas tras el controvertido 'Hormigas Blancas' dedicado a su abuela Rocío Jurado. Finalmente, Rocío Flores ha roto su promesa de mantenerse al margen de todo lo que huela a televisión y se ha pronunciado sobre las comentadísimas palabras de María Teresa Campos y sobre su actitud hacia el programa, después de que su padre, Antonio David Flores, le haya dado un toque de atención. Entre lágrimas, Rocío Flores ha pedido perdón y ha dedicado unas preciosas palabras a su abuela.

Tal como trascendió durante 'Hormigas Blancas', la hija de Rocío Carrasco echó balones fuera en el momento de ser preguntada por el equipo del programa. El redactor que habló con ella le pidió solo comentar un recuerdo que tuviera sobre su abuela, a quien le dedicaban este domingo el monográfico del que todo el mundo habla. La finalista de 'Supervivientes' derivaba la respuesta a su manager, un gesto que no ha gustado nada a su padre.

La opinión de Antonio David

Antonio David ha revelado que tuvo una conversación con ella para hacerla ver que se había equivocado con su actitud hacia el programa. "Le dije que se había equivocado y su respuesta fue desafortunada, al menos el corte que yo vi. Le dije que no tiene que remitírselo todo a su representante y ella me dijo: "Es que papá, no quiero hablar con nadie y por eso lo hago siempre así". Entonces le dije: "Desde luego que has perdido una oportunidad de oro para hablar de tu abuela y defenderla". Y ella me dio la razón de que se había equivocado", contaba el tertuliano, visiblemente contrariado.

Confesiones entre lágrimas

Confesiones entre lágrimas

Rocío Flores ha entrado por teléfono, muy emocionada, dispuesta a defenderse de quienes consideran que es "una pesetera" que solo querría "rentabilizar sus declaraciones", como señalaba Carlota. Con un nudo en la garganta, y sin poder reprimir las lágrimas, la hija de Rocío Carrasco ha entonado el 'mea culpa' de la manera más sincera: "Pido disculpas, porque me equivoqué al remitir la llamada a Agustín [su manager]. Es verdad que se puede interpretar como si yo remito la llamada al representante, es porque quizás esas declaraciones yo las haría cobrando, y quiero dejar claro que para nada fue así. Jamás he tenido ningún problema en decir lo que pienso de forma totalmente gratuita".

Las consecuencias de 'Supervivientes'

La hija de Antonio David se ha sincerado y ha intentado explicar el motivo de su actitud, y la raíz de su comportamiento se encuentra precisamente en 'Supervivientes', el reality que la convirtió en protagonista de su propia historia mediática, al margen de la popularidad de sus padres. "En 'Supervivientes', se me criticó muchísimo el hecho de que me abriera y de que hablara de mis sentimientos sobre mi familia. En este momento, me pilló así, y quizás no fue lo más acertado para poder evitar esa llamada". Asimismo, sobre quienes sugieren que acabará sacando rédito económicos de sus declaraciones y que acabará sentándose en un plató a hablar de su vida, Rocío se ha mostrado tajante: "Dudo que vaya a hacerlo".

"Me han enseñado a respetar y tener educación"

Rocío estuvo pendiente de todo lo que ocurrió durante el programa dedicado a su abuela, vio imágenes dolorosas, como su muerte y la de su abuelo. Momentos que no había revivido, por todo lo que la abruman. También escuchó atenta las palabras de María Teresa Campos sobre su madre y sobre ella, y muy elegante, le ha contestado evitando entrar en confrontación directa con la matriarca del clan Campos, que guardan una buenísima relación con su madre, Rocío Carrasco. "En mi casa, desde muy pequeñita me han enseñado a respetar y a tener educación por las personas más mayores que yo, y por eso prefiero mantenerme al margen y no opinar sobre esto", contestaba a Carlota Corredera aguantando las lágrimas, pero con la voz quebrada.

Sus planes más inmediatos

Rocío Flores se quiere mantener al margen de todo lo que tenga que ver con el entorno mediático. Lo ha dicho por activa y por pasiva, y lo ha vuelto a repetir en 'Sálvame'. Su único interés es recuperar su vida, volver a estar alejada de los focos, "ahora mismo mis planes es retomar mis estudios y tirar por otro camino que no sea el mundo del corazón", admitía. Sin embargo, otro asunto que la ha emocionado al otro lado del teléfono ha sido cuando Carlota le ha preguntado si ha tirado la toalla respecto a hacer las paces con su madre. "No sabría muy bien qué decirte", afirmaba con la respuesta más sincera que las lágrimas de emoción le dejaban pronunciar. Resignada, zanjaba el tema: "Prefiero estar centrada en otro tipo de cosas, en estudiar, en formarme, en ser feliz...".

Rocío Flores

Y es que ella hubiese deseado encontrarse con un escenario diferente al que se encontró tras su vuelta de Honduras. Un escenario con el que soñó tantas noches bajo el cielo estrellado, pero que no acabó materializándose. A pesar de todo, se aferra al recuerdo de su abuela, que siempre será una de las personas que más ha querido en el mundo y una de las artistas más importantes.

Comentarios