sábado 14.12.2019

Qué fue de Pepe Calabuig, el subdirector de 'Interviú' que acabó siendo 'el abuelo' de Salsa Rosa

Fue uno de los periodistas del corazón más respetados y reputados, que decidió jubilarse y asumir, de nuevo, su anonimato

Qué fue de Pepe Calabuig, el subdirector de 'Interviú' que acabó siendo 'el abuelo' de Salsa Rosa - JALEOS
Qué fue de Pepe Calabuig, el subdirector de 'Interviú' que acabó siendo 'el abuelo' de Salsa Rosa - JALEOS

Según informa Marina Esnal en JALEOS, en el periodismo del corazón, como en la vida, siempre ha habido clases. Y en este sentido, Pepe Calabuig (71 años) representa la templanza y el sosiego frente al grito y a la histeria, que ha estado y sigue estando presente en algunos programas del corazón. Siempre han dicho de él que tenía un estilo diferente y una sensatez envidiada por todo aquel que conocía al comunicador alicantino. De entrada, su estampa de galán y educado aportaba una gran tranquilidad en los espectadores más fieles de Salsa Rosa

Fue durante algunos años el "abuelo" de este programa de crónica social, presentado por Santi Acosta (51), magacín que vio incrementada su popularidad y en el que tuvo un puesto fijo desde un primer momento. Sus peculiares intervenciones hicieron de él uno de los periodistas del corazón más populares y respetados de nuestro país, hasta el punto de que consiguió lo que pocos: que se respetase su privacidad. Muy pocos son los datos que se conocen de su vida personal, más allá de que está casado y tiene dos hijas. Y es que no le hizo falta exponer nada de su vida personal -de hecho, le salvó- para lograr el reconocimiento de los más grandes. 

Juan Luis Alonso, Ángela Portero, Idoia Bilbao y Pepe Calabuig

Siempre tuvo claro que quería escribir y que haría todo lo posible por desviarse del camino que su familia tenía dispuesto para él. Así que comenzó a trabajar en un periódico de Alicante, haciendo entrevistas y trabajo de calle. Destaca desde un primer momento por su talento, y eso le lleva a trabajar en "Levante" de Valencia, y con ello a ser finalista de los Premios Mérito a la Vocación. Años más tarde decide trasladarse a Madrid y colabora en la revista Gente. Un año después aterriza en la famosa revista Interviú, donde se convirtió en la "imagen de la elegancia" de la publicación, y donde fue ascendiendo hasta convertirse en el subdirector de la . Además, gracias a sus intervenciones televisivas, logró aumentar las ventas de la misma. 

Pero es con sus intervenciones en Crónicas Marcianas y Con T de tardecuando alcanza la popularidad y el reconocimiento a sus años de trabajo: "Una noche le llamó Javier Sardá (60) para que contase una exclusiva. Después le llamo otra, y otra... Así durante cuatro años", cuenta un conocido suyo. Junto al equipo de Salsa Rosa recibió el premio TP de Oro en el año 2003, y es que al periodista siempre se le consideró 'el alma' del programa. Además ha participado en varios espacios de Canal Sur, ETB o Canal 9, y, cómo no, ha sido uno de los 'aliados' de Jaime Cantizano (45) en Dónde estás corazón.

Pepe Calabuig en el año 2012

Esta fotografía es una de las últimas imágenes que existen de Pepe Calabuig en la televisión nacional. Pertenece al año 2012, en el programa moderado por Susana Griso (49), Espejo Público. Su cambio de look ya era toda una evidencia, y gran parte de las féminas, de todas las edades, consideraban al comunicador todo un conquistador de la época.

Desde entonces poco o nada se conoce del sensato periodista. Y eso tiene una explicación de lo más sencilla. Está jubilado de todo. No quiere saber nada de la televisión, y tampoco realiza entrevistas: "Está encantado con su retiro laboral y con su nuevo anonimato". De hecho, una de las cosas que llaman la atención es que no tiene ninguna red social.

Fuente: JALEOS

Más información en vídeos 
Comentarios