domingo 22/5/22

El palo que esconde 'Sálvame': Jorge Javier, la ruina de la marca que le contrató como imagen

Jorge Javier Vázquez, la ruina de Pronokal: el fallo estratégico de elegir como imagen el rechazo
El palo que esconde 'Sálvame': Jorge Javier, la ruina de la marca que le contrató como imagen
El palo que esconde 'Sálvame': Jorge Javier, la ruina de la marca que le contrató como imagen

Según recoge en exclusiva Informalia, Jorge Javier Vázquez tiene muchas razones para ser feliz: y es aún relativamente joven (este verano cumple 52 años), es rico gracias a su trabajo, goza de salud tras el susto del ictus y no sufre mal de amores. Pero está de capa caída. Su programa, que ahora recupera algo de terreno, ha estado registrando sus peores datos de audiencia en 13 años, su obra de teatro ha sido un total fracaso en Madrid (y fuera de Madrid) y ya no sirve como reclamo para las marcas. Su actitud totalitaria en su programa criticando todo lo que no sea "de rojos y maricones", prohibiendo que le lleven la contraria, no permitiendo opinar sobre lo que no le conviene o echando del plató a colaboradores por discrepar de su versión de las cosas, le está pasando factura. Aunque él se haga llamar "el rey", su imagen se ha devaluado y ya no cuenta con el favor del público.

A esto se suma que ha querido ampliar su control y también ha decidido atacar y criticar a todos aquellos medios y periodistas que opinen o informen contrarios a sus intereses. Eso pasó la semana pasada desde su programa. Ese día disparó contra los colaboradores de El programa de AR, de Ya es mediodía, de Ya son las ocho y de Viva la vida. Pero además atacó a la revista Semana por llevar la entrevista de Olga Moreno. Y todo porque no se suman a la corriente de Sálvame de destrozar (algo para lo que no está el periodismo) a todo aquel que no sea amigo de Rocío Carrasco.

Así ha pasado, que este lunes tenía un acto promocional con Pronokal, una empresa de productos dietéticos que le pagan desde hace años para que les haga publicidad, y se ha quedado solo. La empresa dietética había organizado una rueda de prensa y había convocado a los medios para que pudieran entrevistar a Jorge Javier. Ya lo habían hecho en años anteriores y había sido todo un éxito. Sin embargo, esta vez ha sido un rotundo fracaso. Mientras que las otras veces que lo han hecho con el presentador, así como con otros personajes conocidos que también contratan, acuden infinidad de medios y periodistas, el lunes solo fueron dos agencias de prensa y la revista Lecturas (su revista). Nadie más. Un golpe tremendo para su ego, porque eso no ocurre ni en las convocatorias de prensa más modestas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Según indican a Informalia, los responsables de Pronokal "se llevaron un gran disgusto. No entendían lo que estaba pasando, ni por qué su gran embajador estaba solo en el photocall, con únicamente la presencia de tres medios de comunicación. Le pagan un auténtico dineral para que actos como este tengan una gran repercusión en los medios de comunicación. Pero esta vez ha sido un fracaso absoluto y para nada han rentabilizado lo que le han pagado".

Según ha podido saber Informalia, varios medios decidieron hacer boicot al presentador, y por extensión a la marca, tras su ataque injustificado a periodistas. Pero también son muchos los medios que ya no ven a Jorge Javier un reclamo informativo y menos cuando cinco días antes había concedido una exclusiva en su revista de cabecera. Él mismo había quitado cualquier interés en ese acto para ir a preguntarle, cuando en la calle había una entrevista de él hablando de todo. "Un despropósito para la marca. Cualquiera que sea medianamente profesional no concede una exclusiva cinco días antes de un acto promocional con una marca que le tiene en nómina para promocionar sus productos. Pero es que a esto se suma que se ha dedicado a atacar a los medios de comunicación, a los mismos que esa marca ha convocado para tener una rueda de prensa con él y posteriormente informen de ello y salga Jorge Javier hablando de lo divino y maravilloso que son esos productos. Pues así ha pasado. Jorge Javier le ha hecho un flaco favor a la marca que le paga", indica a Informalia un experto en imagen y comunicación que organiza actos de este tipo con personajes famosos.

"Yo lo tengo claro, ahora mismo a mis clientes no les recomendaría que contrataran a Jorge Javier para este tipo de cosas. Su actitud y comportamiento se está granjeando un claro distanciamiento con la opinión pública y con periodistas y medios de comunicación, que son los que tienen que ejercer de altavoz de ese evento para ayudar a promocionar tu marca", asegura.

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