La madre de Mario Biondo: "Mi hijo sabía demasiado. El asesino tenía las llaves de casa"

"De España sólo he recibido mentiras", asegura Santina, la madre de Mario Biondo en una entrevista al Corriere della Sera
La madre de Mario Biondo: "Mi hijo sabía demasiado. El asesino tenía las llaves de casa"
photo_camera La madre de Mario Biondo: "Mi hijo sabía demasiado. El asesino tenía las llaves de casa"
Según recoge El Mundo, lo considera sólo una etapa, pero después de nueve años de batallas no oculta que se ha dado un paso importante hacia la verdad. "Por fin alguien tuvo el coraje de decir que mi hijo no se suicidó, sino que lo mataron", dice Santina Biondo, madre del camarógrafo de Palermo encontrado ahorcado en la biblioteca de su casa en Madrid el 30 de mayo de 2013.
Después de tantos años, sus palabras han sido escuchadas
"Tomó tiempo, pero finalmente obtuve una primera respuesta. Hizo falta un juez de instrucción para devolverle la dignidad a mi hijo. Un juez de instrucción que ha corregido el error de dos fiscales que, a pesar de todas las dudas y anomalías, siguieron repitiendo hasta el final que Mario se había quitado la vida. Llegaron a decir que mi hijo era cocainómano, que murió jugando un juego erótico, eso me pareció inaceptable. Dime que no puedes encontrar a los asesinos, pero tienes que decir la verdad: es decir, lo mataron".
El juez de instrucción, al cerrar el caso hablando expresamente de asesinato por primera vez, escribe que después de nueve años ahora es difícil identificar a los responsables
"Claro que el tiempo transcurrido hace que todo sea más difícil. Si las investigaciones se hubieran hecho con seriedad desde el principio, es decir, si las autoridades españolas hubieran hecho lo que tenían que hacer, habríamos tenido una respuesta"
¿Pero se pasaron por alto algunos aspectos?
"Diría que es un eufemismo. Comencemos con una autopsia que nunca se hizo, dado que los médicos que luego exhumaron el cuerpo de Mario a disposición de la justicia de Palermo encontraron el cráneo y varios órganos intactos: señal de que nadie había hecho investigaciones serias. Y esto no lo digo yo, lo dicen los asesores de los fiscales italianos. ¿Y es normal que consigamos las fotos de la escena del crimen después de años? ¿O que se supiera tarde que la computadora de Mario había sido limpiada? ¿Y es que se habían borrado 966 gigas de datos? La mujer de mi hijo (la presentadora Raquel Sánchez Silva), escuchada por los magistrados, primero negó que alguien hubiera tocado el PC tras la muerte de su marido, sólo para decir que la prima, ingeniera informática, había trabajado en ella... Un trabajo en profundidad, escribieron quienes intervinieron sobre los datos antiguos haciéndolos irrecuperables".
¿Por qué habrían matado a Mario y quién tenía interés en su muerte?
"Creo que mi hijo había descubierto cosas que alguien, muy poderoso, tenía interés en que no salieran. Y que por eso las investigaciones se hicieron mal y se cerraron rápido. Había malicia, no culpa".
¿Pero quién asesinó a su hijo?
"No sé, pero sé que Mario fue encontrado muerto por la criada de la casa y que el apartamento estaba cerrado por dentro con dos candados, por lo que el asesino tenía las llaves. Sé de las mil incongruencias presentes en la escena del crimen de la que, además, sólo tenemos nueve fotos. Dos para todos: sobre la librería había dos plumas que permanecieron en su lugar a pesar de que los consultores dijeron que los espasmos por el estrangulamiento provocaron una sacudida similar a un terremoto. Y nadie ha podido explicar los moretones en la frente de Mario".
¿Qué va a hacer ahora?
"No me resigno. Seguí sola, con la ayuda de mi abogado, y seguiré buscando justicia para Mario. Mientras tanto, hago un llamamiento al Jefe de Estado y al Ministro de Exteriores para que presionen a las autoridades españolas para reabrir el caso. Mario era ciudadano italiano e Italia no puede olvidarlo".

Comentarios