¡Daniel Sancho acorralado! A la luz todo lo que tenía el segundo teléfono de Edwin

Además, se filtra la conversación entre Daniel Sancho y el juez de Koh Samui en su primer encuentro
¡Daniel Sancho acorralado! A la luz todo lo que tenía el segundo teléfono móvil de Edwin Arrieta
photo_camera ¡Daniel Sancho acorralado! A la luz todo lo que tenía el segundo teléfono móvil de Edwin Arrieta

Según recoge Informalia, la policía tailandesa continúa investigando el crimen del cirujano colombiano a manos de Daniel Sancho. El máximo responsable, Big Joke, afirmó que el informe se entregaría a la Fiscalía la semana pasada pero la aparición de nuevos testigos y pruebas ha dado un giro al caso. La última ha visto la luz este martes: Edwin Arrieta no tenía un teléfono móvil sino dos.

El doctor vivía a caballo entre Colombia y Chile, por lo que tenía dos terminales diferentes. Hasta ahora, la policía solo había contemplado la existencia del primero pero el segundo podría contener tanta o más información relevante para el caso: mensajes, fotos, registro de llamadas... Ninguno de los dos ha sido hallado todavía. Según Código 10, la última conexión desde el teléfono chileno se llevó a cabo el martes 2 a las 4:38 hora colombiana, es decir, el miércoles 3 a las 3:38 de la hora tailandesa. Se trata de un dato clave para poder cuadrar las horas previas y posteriores a la muerte de Edwin, pues en el relato de Daniel existen lagunas temporales que ni los testigos ni las cámaras de seguridad han logrado solventar.

La policía trabaja a contrarreloj porque tiene una fecha límite para entregar su informe: el próximo 27 de octubre. Si para entonces no hay una acusación bien elaborada, tendrían que liberar a Daniel Sancho e incluso devolverle su pasaporte, con el que podría regresar a España sin problema.

La continua aparición de pruebas y la investigación abierta han impedido que los restos de Edwin Arrieta sean repatriados a Colombia, algo que su familia esperaba hace ya una semana. De hecho, algunas partes del cuerpo del cirujano (como el torso, clave para el análisis forense), ni si quiera han aparecido todavía.

La conversación con el juez

Además, según recoge también Informalia, se llama Theerayut China, es la máxima autoridad en la isla (Big Joke, responsable de la investigación del crimen de Edwin Arrieta, es el número dos del organigrama) y ha sido el encargado de escuchar la declaraciones de Daniel Sancho tras su entrada en la prisión de Koh Samui. Este martes ha salido a la luz la primera de sus conversaciones.

Aseguran que el magistrado quiso transmitirle tranquilidad al español asegurando que "le explicarían el proceso y el funcionamiento del sistema tailandés en todo momento", una práctica que llevan a cabo con todos los presos extranjeros. Daniel atendió a las explicaciones del juez y tan solo le hizo una pregunta: "Quería saber si los días que pasara en prisión preventiva se restarían a los de la condena final", afirman.

Hace ya 22 días que Daniel ingresó en prisión. Los últimos ocho ha recibido la visita de su madre, Silvia Bronchalo, que se trasladó a la isla una vez que su hijo finalizó el aislamiento por protocolo covid. Acude a diario y se ven durante 15-20 minutos, siempre separados por un cristal. En las últimas 48 horas, Silvia ha llevado a la cárcel ropa, libros, productos de higiene personal y dinero para que Daniel pueda comprar alimentos en el pequeño supermercado interno. Está previsto que su padre, Rodolfo Sancho, se traslade a finales de semana y se encuentre por fin con su hijo, al que solo ha podido ver a través de una videollamada desde que se declarara culpable del asesinato de Arrieta el pasado 7 de agosto.

Comentarios