Ana Obregón da la campanada: madre a los 68 años de una niña por gestación subrogada

Tras conocerse la noticia del día, la actriz y presentadora se ha pronunciado mediante un comunicado en sus redes: "Nunca volveré a estar sola"
Ana Obregón da la campanada: madre a los 68 años de una niña por gestación subrogada
photo_camera Ana Obregón da la campanada: madre a los 68 años de una niña por gestación subrogada

Según recoge CHIC, la revista ¡Hola! ha sorprendido a sus lectores con una impactante noticia en exclusiva: la actriz y presentadora Ana Obregón ha sido madre, en Miami, de una niña por gestación subrogada cuando acaba de cumplir 68 años.

En apenas dos años, Ana Obregón perdió a su único hijo, Álex —en mayo de 2020 por un cáncer contra el que estuvo luchando varios años—, y a sus padres.

La actriz de 68 años, protagonista de Ana y los 7, habría viajado hasta Miami unos días antes de que se produjese el nacimiento de la niña. En pocas horas, los lectores podrán disfrutar de la noticia completa y de las "emocionantes imágenes de la felicidad al salir del hospital con su bebé", como se puede leer en la cuenta de la revista en Instagram.

Según la revista ¡Hola! informa en exclusiva, la pequeña nació por gestación subrogada el lunes 20 de marzo. Sobre las imágenes de Obregón saliendo del centro sanitario con la recién nacida en brazo y en silla de ruedas empujada por una enfermera, la revista aclara que "es una norma del hospital que tanto la madre como el bebé abandonen el centro en una silla de ruedas, aunque, como en este caso, ambas estén en perfectas condiciones de salud".

Por ello la actriz "abandona el hospital en una silla de ruedas que lleva un cartel en el que pueden leerse tres palabras mágicas: ‘Mother Baby Chariot’ (carrito para madre y bebé). Es el protocolo del Memorial Regional Hospital de Miami, que considera responsabilidad del centro asegurarse de que tanto la madre como el recién nacido abandonan sus instalaciones en perfecto estado. Una enfermera acompaña a Ana y a la bebé hasta el coche en el que ambas parten hacia su nueva vida", puede leerse en la impactante exclusiva de la revista del corazón.

hola-290323.jpg

Absoluto secreto

El proceso por el que Ana Obregón ha vuelto a convertirse en madre ha sido llevado en absoluto secreto. Sólo estaban al tanto sus hermanas, Celia y Amalia, y el padre de su hijo fallecido, Alessandro Lecquio. El embarazo, por el método conocido como vientre de alquiler —legal en EEUU— se produjo en junio de 2022. Tras seguir todo el proceso desde España, el pasado 16 de marzo Ana viajó a Miami en un vuelo comercial y se instaló en un apartamento de la zona turística de la ciudad a la espera de que se produjese el nacimiento.

El 18 de marzo Ana cumplió 68 años y, dos días después, el 20 de marzo, nació su hija. En cuanto finalicen los trámites de registro de la recién nacida y consiga la documentación necesaria, Ana regresará a España para disfrutar de esta nueva vida.

"La familia está un poco en shock"

Celia, hermana de la presentadora, ha reaccionado a la noticia tras ser sorprendida por las cámaras de Europa Press: "Ana está muy bien, muy feliz", ha dicho. Ella, como decíamos, era conocedora de la decisión de su hermana, pero la mayor parte de sus familiares, no: "La familia está un poco en shock", ha reconocido. 

Muy discreta, Celia ha asegurado que "no sabe" cuándo su hermana tomó la decisión de repetir la experiencia de la maternidad, pero ha insistido en que "lo importante es que Ana está feliz".

"Ya nunca volveré a estar sola"

A lo largo de las últimas horas se ha hablado mucho sobre lo que habría empujado a Ana Obregón a tomar esta importantísima decisión, y si es o no la elección más acertada teniendo en cuenta la edad de la actriz. Un auténtico tsunami mediático que la protagonista ha zanjado a través de un breve comunicado en redes sociales.

"¡Nos pillaron!", exclama Ana Obregón hablando desde su perfil de Instagram. La actriz rompía su silencio y sin poder ocultar su felicidad admitía que desde el pasado 20 de marzo "llegó una luz llena de amor a mi oscuridad", expresaba sin poder olvidar el duelo en el que está inmersa desde la muerte de su hijo Aless el 13 de mayo de 2020. "Ya nunca volveré a estar sola", prosigue la actriz no sin antes dar por concluido su mensaje con un rotundo "HE VUELTO A VIVIR" en mayúsculas.

Ana ha titulado la publicación con la palabra "Amor", toda una declaración de intenciones con la que se desmarca de las críticas y le da la bienvenida a la recién nacida en forma de hashtag.

Las reacciones a la noticia

Las reacciones a la sorprendente (y cuestionada) maternidad de Ana Obregón no se hacían esperar. Una de las primeras en responder al post de la actriz era Georgina Rodríguez. La novia de Cristiano Ronaldo, que puede entender muy bien la pena de Ana por la pérdida de un hijo, se limitaba a dar la bienvenida a la recién nacida: "Tu princesa es muy afortunada de tener una mamá como tú. Os deseo una vida llena de luz y amor".

Muy crítico ha sido Joaquín Prat. El presentador lo ha definido como un "acto de egoísmo". Y es que bajo su punto de vista, la actriz "ha pensado mucho más en ella misma que en esa niña". Alessandro Lequio, protagonista indirecto de la noticia, prefería mantener silencio y no entrar a debatir si estaba de acuerdo o no con la iniciativa de la actriz. Eso sí, ha querido dejar claro que lo sabía absolutamente "todo" desde el principio.

Adela González, presentadora de Sálvame, que entiende perfectamente cómo se siente Ana porque ella también perdió una hija a consecuencia del cáncer, tampoco se ha quedado callada: "Quiero pensar que Ana Obregón ha tomado esta decisión bajo la ayuda de un profesional. Emocionalmente es muy complicado vivir y saber que llegas para tapar un hueco que es imposible de llenar. Más que en Ana pienso en esa niña...".

Comentarios