'¿A quién te llevas a la millonaria o a la paleta?": La despedida de la reina Sofía al rey emérito

Destapan la última conversación de la reina con Juan Carlos I
'¿A quién te llevas a la millonaria o a la paleta?": La despedida de la reina Sofía al rey emérito
photo_camera '¿A quién te llevas a la millonaria o a la paleta?": La despedida de la reina Sofía al rey emérito

Según recoge Bekia, desde que se publicó la carta en la que el Rey Juan Carlos anunciaba a su hijo el Rey Felipe que dejaba España, poco a poco se van conociendo detalles de cómo se desarrollaron los acontecimientos hasta la publicación de esa misiva. Un escrito que se redactó y publicó después de una reunión entre el Rey Emérito y su hijo en Zarzuela y tras una conversación de despedida entre Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Así, tras contar Carlos Herrera en ABC que Don Felipe reunió a su padre en su despacho para trasladarse el deseo del Gobierno, a través de su portavoz Carmen Calvo, de que abandonase el Palacio de la Zarzuela, ahora Gustavo González ha relatado en 'Ya es mediodía' cómo fue la conversación de despedida entre el matrimonio.

"Antes de que el Rey Emérito saliese de España, porque él se resistía y de alguna manera se vio forzado a salir de España, la despedida fue mucho menos cariñosa con Doña Sofía que con su hijo. Al final y al cabo Doña Sofía y Don Juan Carlos son y han sido un matrimonio peculiar, pero un matrimonio, y Doña Sofía ha tragado mucho, hablando con claridad. Ella ha sido una gran profesional pero evidentemente no le han hecho gracia las distintas amigas entrañables que ha tenido el Rey", comenzaba explicando el paparazzi antes de desvelar sus palabras.

La Reina tenía trato con las amigas entrañables

"Cuando se estaba negociando que se fuese el Rey definitivamente de España, ella se despidió diciendo '¿a quién te vas a llevar, a la millonaria o a la paleta?'. Son dos de las amigas entrañables que ha tenido el Rey y que Doña Sofía ha sido consciente de casi todas y de cara a la galería nunca ha puesto una mala cara, pero me imagino que dentro le pediría explicaciones", ha relatado.

Además Gustavo González asegura que la Reina Sofía ha tenido cierto contacto con esas amigas entrañables de su marido: "Directa o indirectamente, ha tenido contacto con ellas y les ha mandado mensajes", decía desvelando que la madre del Rey Felipe llamaba a Corinna Larsen "caja fuerte", "amasafortunas" o "alegra ancianos". Esto último lo decía "no por el Rey, por los viajes que hacía con los amigos del Rey. De hecho ella decía en sus conversaciones con Villarejo que se avergonzaba de algunos de esos viajes".

Primera imagen del rey Juan Carlos

Además, desde que el pasado lunes 3 de agosto se publicase la carta en la que el Rey Juan Carlos le comunicaba formalmente a su propio hijo, el Rey Felipe VI, que abandonaba el país tras ser objeto de polémica por un posible delito económico que se encuentra investigado tanto por la Justicia española como por la suiza, mucho se ha especulado por sobre el destino de este para exiliarse.

Tras la noticia el exclusiva de ABC sobre el lujoso complejo hotelero en el que se habría instalado el Rey Emérito durante los primeros días fuera de España; el portal de noticia NIUS publicaba este mismo sábado 8 de agosto la primera imagen del Rey Juan Carlos tras su marcha de España. La instantánea recoge el momento en el que el monarca se baja del avión privado en el que viajó hasta Abu Dabi.

Exclusiva NIUS: la foto del rey emérito a su llegada a Abu Dabi

Tal y como ya había contando horas antes el diario ABC, el Rey Emérito habría llegado hasta la capital de los Emitaros Árabes en torno a las 5 de la tarde del mencionado lunes acompañado de -al menos- circo personas: una de su máxima confianza y cuatro escoltas. Una hora más tarde y justo cuando se hacía pública la carta que le había escrito a su propio hijo, el Rey entraba en el lujosos completo hotelero en el que se instalaría en sus primeros días fuera de España.

Afincado en un lujoso completo hotelero de Abu Dabi

Y es que, de manera oficial, todavía no se sabe nada del destino en el que el padre de Rey Felipe VI estará afincando a partir de ahora. En un principio se apuntó que sería el país vecino, Portugal, y que podría estar en Zaitao o Cascais; aunque tiempo después se aseguró que solo era un lugar de paso para poner rumbo definitivamente a la República Dominicana.

El diario ABC también publicó que el Rey Juan Carlos había viajado días antes hasta Sanxenxo (Galicia) para comunicarle su decisión a sus amigos más cercanos. Desde allí, posteriormente viajó hasta Vigo, de donde despegó el avión privado que le llevó directamente hasta Abu Dabi para permanecer encerrado a cal y canto en el complejo hotelero en el que supuestamente ahora se encuentra. Eso sí, no le faltará de nada ya que -tal y como se ha podido saber- cuenta con todas las comodidades posibles repartidas entre los 850.000 metros cuadrados como son, por ejemplo, una playa privada.

Comentarios