martes 19/1/21

Las infantas Cristina y Elena serán las mujeres más ricas de España: su futuro al descubierto

Pilar Eyre, desde su blog de Lecturas, apunta hacia Cristina y Elena de Borbón como las grandes beneficiarias de la herencia del emérito a la que renunció Felipe VI
Las infantas Cristina y Elena serán las mujeres más ricas de España: su futuro al descubierto
Las infantas Cristina y Elena serán las mujeres más ricas de España: su futuro al descubierto

Según informa Pilar Eyre en Lecturas, 800 millones de euros no se evaporan de manera caprichosa. Esa es la mareante fortuna de Juan Carlos de Borbón, según la revista Forbes y The New York Times. Mareante y también de origen dudoso, y a la que el rey Felipe VI renunció ante notario, tal como anunció a golpe de comunicado en marzo de 2020. Una millonada que, tal como explica Pilar Eyre en Lecturas, no quedará en el limbo. En caso de fallecimiento del rey emérito, sus hijas, Cristina y Elena de Borbón, se convertirán en las beneficiarias de la parte a la que ha renunciado su hermano.

Portada 3591 Mila Ximénez

El significativo gesto de Felipe, al que siguió el de la princesa Leonor, tenía más fondo y consecuencias. Y es que ha resultado ser todo un giro de guión. Con agilidad y concisión, Pilar Eyre consigue hacer comprensible el futuro escenario económico de la familia real tras la decisión del monarca respecto a la herencia de su padre. Analiza, expone y resalta los detalles más importantes de un alambicado movimiento cuyas consecuencias van a cambiar las vidas de las infantas. Y es que, tal como señala Eyre en Lecturas, se convertirán en las mujeres más ricas del país.

"¡Las hermanas Borbón compitiendo de igual a igual con las hermanas Koplowitz o las Daurella, las de la Coca-Cola! Y con las hijas de Ortega, y con Ana Patricia Botín", apunta Pilar Eyre con su habitual perspicacia. Los 900 millones que les correspondería a Cristina y Elena tras la muerte de su padre constituirán toda una revolución en sus vidas.

Precisamente en esta 'revolución', Pilar Eyre se detiene subrayando las grandes diferencias que se producirían no solo en sus cuentas bancarias, sino en relación al resto de sus familiares y en sus planes.

De vivir al margen de Zarzuela, prácticamente apartadas de la familia real conformada por su hermano, Letizia y las princesas, ¿qué giro dará sus vidas? ¿En qué invertirán sus 900 millones? ¿Los lapidarán en caprichos, cumplirán sueños o los repartirán entre sus hijos? ¿Cómo cambiará su estatus económico dentro de la familia? El blog de Pilar Eyre en Lecturastiene todas las respuestas.

Comentarios