Así es Fernando Arribas, el desconocido padre biológico de Manuel, hijo de Concha Velasco

Fernando Arribas es el desconocido padre biológico del hijo mayor de Concha Velasco, Manuel, la cual desveló en ‘Sábado Deluxe' qué él era el padre de Manuel
Así es Fernando Arribas, el desconocido padre biológico de Manuel, hijo de Concha Velasco
photo_camera Así es Fernando Arribas, el desconocido padre biológico de Manuel, hijo de Concha Velasco

Según recoge Lecturas, fue el secreto mejor guardado durante años, pero finalmente Concha Velasco, recientemente fallecida, decidió acabar con tanta intriga y desvelar en el programa ‘Sábado Deluxe’ quién era el padre biológico de su hijo mayor. Para sorpresa de todos este era el director de fotografía Fernando Arribas, fallecido el pasado 24 de enero de 2021 a los 80 años. Velasco nunca había querido hablar de ello pero, suponemos que al no estar ya Fernando entre nosotros la intérprete decidió abrirse y, en una de sus últimas entrevistas en el plató de Telecinco, no dudó en explicar cómo conoció al padre de su hijo pequeño y cuál fue su relación. También cómo se llevaba el fallecido Arribas con su hijo biológico.

La historia de amor de Concha y Fernando

Concha Velasco y Fernando Arribas se enamoraron en el rodaje de la película ‘Las largas vacaciones del 36’.Tras quedarse embarazada del director de fotografía, la actriz, siempre adelantada a su época, le pidió matrimonio, momento en que él le confesó que estaba casado. A pesar de la traición, la actriz no quiso perjudicarle y decidió no hablar del tema. Ser madre soltera no estaba muy bien visto y pensó en abortar, pero en el último momento decidió que quería seguir adelante, por lo que abandonó el hospital. A pesar de los muchos rumores que han existido que afirmaban que Manolo Escobar era el padre de la criatura, fue finalmente Paco Marsó, de quien Concha Velasco se enamoró después, asumió la paternidad de Manuel.

Al hablar en ‘Sábado Deluxe’ de su romance con Fernando Arribas, Concha Velasco contó que estuvo muy enamorada de él. El padre del hijo mayor de la actriz ha sido un destacado director de fotografía del cine español. Comenzó a trabajar en el séptimo arte a comienzo de la década de los 60 como operador de cámara. Fernando Arribas trabajó en destacadas películas del cine español y con importantes directores como José Luis Garci o Vicente Aranda. Entre los filmes en los que participó destaca ‘Divinas palabras’. Por su labor en la película Fernando Arribas se hizo con un premio Goya en 1987.

El padre del hijo mayor de Concha Velasco también ejerció su profesión en producciones internacionales, como la película ‘Patton’. Fernando Arribas, un apasionado de su trabajo, fundó y presidió la Asociación Española de Directores y Directoras de Fotografía (AEC). Además, fue miembro de la Academia de Cine. El director de fotografía también ejerció de docente en la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid).

Los que conocieron a Fernando Arribas destacan que era todo un artesano, buen compañero, generoso, eficaz, con gran sentido del humor y una persona muy humilde.

La relación de Manuel Velasco con su padre Fernando Arribas

El hijo mayor de Concha Velasco y la actriz tuvieron muy buena relación con Fernando Arribas. Concha contó en ‘Sábado Deluxe’ que pasaron con él las últimas cuatro navidades. Manuel, hijo de la actriz y del director de fotografía, tenía mucho cariño a su padre biológico. “Mi padre biológico es un señor al que yo quiero mucho”, dijo en declaraciones a ‘Jaleos’ de ‘El Español’, donde añadió: “Mi madre le quiere mucho, tenemos una relación preciosa”.

Manuel estudió en la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), donde su padre era profesor. Fue a raíz de coincidir en el centro de estudios cuando ambos estrecharon lazos. Fernando Arribas era padre de otro hijo, Luis, fruto de otra relación. Según contaba Vanitatis, Manuel coincidió con su hermano, dos años menor que él, también en la escuela de cine en la que estudió. El hijo de Concha Velasco y Luis tienen buena relación e incluso han trabajado juntos en cortometrajes de Manuel.

Comentarios