Los reyes de España Felipe VI y Letizia Ortiz: 14 desencuentros en 14 años de matrimonio

Los reyes celebran su aniversario, y en este tiempo han vivido muchos momentos emotivos, pero también algunos desencuentros muy sonados

Los reyes de España Felipe VI y Letizia Ortiz: 14 desencuentros en 14 años de matrimonio
photo_camera Los reyes de España Felipe VI y Letizia Ortiz: 14 desencuentros en 14 años de matrimonio

Según informa Elena Bustamante en EL ESPAÑOLFelipe (50) y Letizia (45) pasaban por el altar el 22 de mayo de 2004 en un día lluvioso. La pareja, radiante, conseguía así superar todas las barreras que les habían puesto de por medio y parecía que el amor triunfaba. Sin embargo, los finales 'felices para siempre' no son reales, y en estos 14 años los reyes también han vivido algunas desavenencias y desencuentros sonados. 

1. Pelea entre las dos reinas (abril 2018)

El desencuentro más conocido, y probablemente el que más se vaya a recordar, fue el vídeo de la pelea entre las dos reinas a la salida de la catedral de Mallorca. En las imágenes se puede ver a la reina Sofía (79) haciendo un amago de sacarse una fotografía junto a sus nietas, momento en el que aparece Letizia que se sitúa entre su suegra y el fotógrafo para evitar esa instantánea. 

En los pocos segundos que dura el vídeo se puede observar la tensión de la Familia RealJuan Carlos (80) desde la lejanía observa sorprendido la escena, mientras que Felipe trata de intermediar entre su madre y su esposa para calmar los ánimos y evitar que los medios capten el momento, algo que no pudo impedir. 

Según un experto en lectura de labios con el que se puso en contacto JALEOS, las palabras que intercambiaron en ese momento eran bastante esclarecedoras de lo tenso que fue el momento: "(A Letizia) Por favor, déjalo" dice Felipe mientras la agarra del brazo, para dirigirse posteriormente a Sofía y decirle lo mismo:"Déjalo ya...".

Un encontronazo que involucraba a todos los miembros de la Familia Real, y que obligó a Casa Real a escenificar un lavado de imagen que todavía perdura hoy en día, como la tarde de teatro de Sofía, Letizia y las infantas el pasado sábado. 

2. Mirada al móvil (octubre 2017)

El 12 de octubre Madrid se engalanaba, el ejército lucía el uniforme impoluto y multitud de españoles esperaban la llegada de los monarcas. Sin embargo, cuando el coche de los reyes hacía presencia la reina Letizia estaba más atenta al móvil que al público

Letizia atenta de su teléfono.

La reina no despegó la vista de su teléfono, y mientras contestaba algunos mensajes saludaba a los asistentes sin prestar atención. Un comportamiento que muchos calificaron de "mala educación". 

3. "Antes muerta que sencilla" (enero 2017)

Otro momento en que la reina Letizia prestó más atención a un objeto que a los asistentes fue a principios de 2017. Los monarcas acudían a la Pascua Militarjunto a los principales representantes del Estado, y durante la recepción la reina protagonizó un momento curioso. 

Letizia retocándose los labios.

Letizia se encontraba conversando con Felipe, Mariano Rajoy (63) y María Dolores de Cospedal (52) cuando, de repente, la monarca rebuscó en su bolso y sacó un espejo de bolsillo en el que se miró varias veces mientras se retocaba los labios. Un comportamiento que va en contra de todo lo que dicta el protocolo y que también fue visto como un gesto de mala educación. 

4. Letizia aburrida de Felipe (marzo 2015)

La reina Letizia está más que acostumbrada a acudir a actos que duran horas, en los que los discursos se encadenan unos detrás de otros (muchos de ellos sobre temas ciertamente tediosos). Sin embargo, la corona no la exime de las debilidades de cualquier humano y hay ocasiones en las que se aburre igual que todos. 

En marzo de 2015 los monarcas cancelaron su viaje a Francia, y Felipe quiso dirigir unas palabras a los medios para explicar dichas razones. Para ello, el rey improvisó un discurso de un minuto y medio que, por los gestos de Letizia, no fue de su agrado. Era tal su descontento que en las imágenes incluso se puede apreciar cómo la reina emite algún sonido de forma disimuladaa la vez que le mira con gesto serio para que terminara el discurso.  

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios