Fallece el periodista Miguel Ángel Bastenier

El periodista Miguel Ángel Bastenier ha fallecido este viernes en Madrid a los 76 años, como consecuencia de un cáncer de riñón, según ha informado en su web el diario El País, periódico en el que era columnista

miguel_bastenier

Bastenier, graduado en Periodismo y licenciado en Derecho e Historia, comenzó a desarrollar su carrera profesional en 1970 en el Diario de Barcelona.

Posteriormente fue director de Tele-Exprés y subdirector del Periódico de Cataluña, antes de entrar a formar parte de El País, donde primero fue subdirector de Información y posteriormente de Relaciones Exteriores hasta su jubilación en 2006.

Experto en política internacional, publicó dos libros sobre el conflicto árabe-israelí y otros dos sobre periodismo, "más algún otro que no quiero recordar", apunta en su blog personal.

Además, ejerció como profesor en la Escuela de Periodismo de El País desde 1983 y actualmente continuaba como columnista en el mismo diario. 

Bastenier ha fallecido tan sólo tres días después que su compañero de profesión y diario, Joaquín Prieto, quien también murió como consecuencia de un cáncer.

Comentarios