martes 15.10.2019

Fallece la actriz Paloma Gómez, inolvidable 'Valentina' y expareja de Jorge Sanz

Ambos actores, que se conocieron en la famosa película filmada en 1982, empezaron una relación veinticinco años después que duró hasta 2006 y de cuyo amor nació Merlín, el hijo mayor de Jorge

Fallece la actriz Paloma Gómez, inolvidable 'Valentina' y expareja de Jorge Sanz
Fallece la actriz Paloma Gómez, inolvidable 'Valentina' y expareja de Jorge Sanz

Según recoge la revista Lecturas, este viernes 25 de enero el público cinéfilo y la comunidad del entretenimiento y el arte de nuestro país se ha llevado la peor de las noticias. La actriz Paloma Gómez, que todos recordamos por ser la inolvidable 'Valentina' de la película con el mismo nombre rodada en 1982 por Antonio José Betancor, ha fallecido. En la memoria de muchos todavía está fresco aquel amor que vivía en la ficción con Jorge Sanz, cuando solo contaba con diez años de edad. Su llama se ha apagado inesperadamente, cogiendo a sus compañeros de profesión por sorpresa y dejándoles conmocionados. Su buen carácter y su dedicación hacia la gran pasión de su vida, la interpretación, le reportaron un nutrido número de buenos amigos que la quisieron y admiraron, y que hoy se han despedido de ella desde sus redes sociales.

A pesar de que 'Valentina' fue la película que la catapultó y la convirtió en educación sentimental de varias generaciones, también la vimos en 'Hospital Central', 'Física o Química', 'SMS. Sin Miedo a Soñar' o '7 vidas', aunque desarrolló una importante carrera sobre los escenarios.

Paloma y Jorge tuvieron que esperar veinticinco años después de 'Valentina' para trasladar a la realidad su historia de amor. Ambos coincidieron en el teatro y empezaron una relación que dio como fruto a Merlín, hijo mayor Sanz.

Esta noticia llega cuando Jorge Sanz ha vuelto a la actualidad por ser el impulsor de una campaña que lucha por la fibrosis quística, enfermedad que padece uno de sus hijos pequeños. Aunque su relación con Paloma acabó en 2006, para el actor debe haber sido un mazazo conocer la noticia del fallecimiento de una persona que ha jugado un papel tan determinante en su vida. Por el momento, el intérprete no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

Si lo han hecho, por el contrario, las actrices Aitana Sánchez Gijón, Ana Escribano y Carmen Morales, quienes se han despedido de Paloma con sensibles mensajes. "Paloma cariño, qué tristeza tengo. Compañera, vecina, amiga... Descansa allá donde estés y no pierdas nunca esa sonrisa y esa risa tan maravillosas... ¡Te quiero amiga!! 😞", escribía la hermana mayor de Shaila Dúrcal.

Paloma Gómez y Jorge Sanz

Más información en vídeos 
Comentarios