El exmarido de Raquel Sánchez Silva "sólo pudo morir asesinado"

Se cumplen cuatro años de la muerte de Mario Biondo y un informe policial pone en duda la causa de la misma

biondo
photo_camera biondo

Justamente este martes se cumplen cuatro años del fallecimiento del cámara de TV Mario Biondo. Aunque el caso fue finálmente archivado y se estableció que se había suicidado, sus padres y hermanos nunca han creído en esa teoría y ahora un nuevo informe policial les da pie a seguir pidiendo que se reabra el caso.

Hay que recordar que el exmarido de la presentadora Raquel Sánchez Silva falleció cuando menos en extrañas circunstancias en su piso de Madrid, y, según un experto citado por La Vanguardia, "Mario Biondo sólo pudo morir asesinado", refrendando los cuatro dictámenes de peritos independientes (Cugno, Milone, Iuvara y Cusimano) que planteaban la hipótesis del homicidio como la más probable e incluso la única posible.

El informe de ahora está firmado por el agente de los Mossos d'Esquadra Lluís Duque, especialista en Policía Científica e Investigación de Delitos, diplomado por el Institut de Seguretat Pública de Catalunya, profesor de Criminalística en la UdG y máster en Criminalística y consejero en Ciencias Forenses en la UAB. 

Lluís Duque, que ha podido estudiar al detalle todos los dossieres que obran en poder de la fiscalía de Palermo, se ha planteado las mismas dudas que el profesor Maurizio Cusimano, experto en balística e informática, que presta servicio en los Tribunales de Livorno, Foggia y Brescia (Italia), tal como avanzó La Vanguardia.

Las conclusiones son las mismas: el cadáver de Mario aparece suspendido de una estantería metálica del salón, de la que cuelga por una pashmina: ¿por qué no ajustar por completo el pañuelo al cuello? ¿Por qué no atarlo a una altura superior?

Seguir leyendo en Estrella Digital

Comentarios