lunes 29/11/21

El 'chiringuito' de José Luis Moreno en Maldivas: resort, barco y 55 envíos de 500.000 euros

¿Chicos pagados y desnudos para recibir placer?
El 'chiringuito' de José Luis Moreno en Maldivas: resort, chicos y 55 envíos de 500.000 euros
El 'chiringuito' de José Luis Moreno en Maldivas: resort, barco y 55 envíos de 500.000 euros

Según recoge Informalia, el sumario del Caso Titella sigue arrojando datos sorprendentes acerca del entramado financiero en el que estaba supuestamente inmerso José Luis Moreno. El productor había comunicado a sus socios que quería huir de España para 'retirarse' y disfrutar en Maldivas, un paraíso (natural y fiscal) que ya era su segunda casa.

Y es que José Luis Moreno escogió este precioso país tropical para veranear en sus últimas décadas. Durante un mes al año, contrataba los servicios de un conocido resort de lujo con todos los gastos pagados. Además, alquilaba también un barco de la empresa Submaldives, de la que es socio el afamado instructor Hasaan Shareef, al que realizó 55 transferencias por valor de 500.000 euros.

Judith de la Rosa, una de las empleadas de Shareef, ha hablado para Cuatro al día: "Es nuestro cliente hace muchos años, lo paga todo. Yo le dije que sentía mucho lo que le había pasado, cuando me enteré me puse a llorar porque le adoro", ha confesado. Resta importancia a las citadas transferencias ("Si estaba de vacaciones tendría que pagarlas"), pero no ha querido hablar de que muchas de ellas retornaron a las cuentas de Moreno, motivo por el que Shareef es sospechoso dentro de Titella de ayudarle a blanquear dinero. "Hasaan ya ha consultado a sus abogados y están trabajando en ello, es todo una burda mentira", ha dicho de la Rosa.

Moreno se encuentra en libertad tras presentar un aval hipotecario para cubrir la fianza de tres millones de euros que le impuso el juez. Los investigadores le atribuyen presuntos delitos de estafa, falsedad documental, contra la Hacienda pública y organización criminal, entre otros. En el material interceptado se incluyen correos electrónicos, wasaps, grabaciones e imágenes. Entre ellas se encuentra la reclamación del empresario Alejandro Roemeers, que invirtió como socio para una serie en la que Moreno jamás llegó a trabajar. Según las pruebas, el productor se quedó con 16 de los 32 millones que Roemeers le facilitó.

Comentarios