El padre de la reina Letizia denuncia haber sido víctima de un intento de estafa

Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, denuncia a la policía ser víctima de un intento de estafa
Jesús Ortiz, el padre de la reina Letizia, denuncia ante la Policía haber sido víctima de un intento de estafa
photo_camera Jesús Ortiz, el padre de la reina Letizia, denuncia ante la Policía haber sido víctima de un intento de estafa

Según recoge SEMANAJesús Ortiz ha iniciado la rutina después de las vacaciones de Navidad con una mala experiencia. Y es que el padre de la Reina Letizia se ha encontrado en la capeta de entrada de su email un correo en el que deja más que claro que han intentando estafarlo. Como no podía ser de otra manera, ha usado su perfil de Twitter para denunciarlo a la policía: «Hola, @policia. Sospecho que esto es un intento de estafa. Llegado a mi buzón de correo el 08/01/23″, ha escrito junto a un pantallazo del correo que ha recibido.

Son muchas personas las que hacen público estos intentos de estafa, que cada vez son más frecuentes. Y Jesús Ortiz ha sido uno de los últimos rostros conocidos en ser víctima de un intento de estafa. En el pantallazo que ha compartido se puede ver que le escriben desde una supuesta oficina de indemnizaciones de la Unión Europea, aunque por supuesto, es falso.

Este es el mensaje que le han mandado a Jesús Ortiz

«Hola estimado beneficiario. La Unión Europea proporciona compensación a todas las víctimas de fraude. Su correo electrónico fue encontrado en la lista de víctimas de estafa. Se pagará un total de 3.500.000,00 euros como compensación por todos los casos de fraude en 2022. Considérate afortunado de haber sido seleccionado para recibir una compensación de la Unión Europea», empieza diciendo dicho email.

Y a continuación es donde muestra el formulario que podría rellenar cualquier persona a la que le haya llegado este email: «NOTA: Envíe la siguiente información para sus reclamos de seguro. Tu nombre completo, su dirección, copia de su pasaporte, tu país, número de teléfono. Contáctanos ahora para más información», termina detallando el email junto a una dirección de correo electrónico que no suena nada real y un número de teléfono.

Está claro que Jesús Ortiz no ha caído en la trampa. De hecho, no ha dudado en compartir este intento de estafa en sus redes sociales con una mención a la policía para que sus seguidores conozcan lo que está circulando. Solo espera que puedan encontrar a los estafadores y así acabar con los intentos de estafa a tantas personas.

Comentarios