Domingo. 17.12.2017
El tiempo

"Los españoles son miserables, lameculos, rastreros y cobardes"

El actor ha defendido a su compañera de profesión Miren Gaztañaga por haber calificado de "catetos" y "atrasados" a los habitantes de este país

"Los españoles son miserables, lameculos, rastreros y cobardes"

Llevaba mucho tiempo callado pero ha sido hablar y subir el pan, pero no ha podido resistirse a la polémica suscitada con el famoso programa de ETB en el que Miren Gaztañaga, que ya ha pedido perdón por ello y ha rectificado sus palabras, tildaba a los españoles de cosas como "catetos" y "atrasados".

A Willy Toledo le ha importado poco esa rectificación y ha asegurado que "las palabras de mi compañera han sido más que ciertas y certeras, porque España la habita gente insolidaria, egoísta, miserable, rastrera y cobarde".

El actor ha utilizado las redes sociales para compartir su opinión y apoyar públicamente a su compañera de profesión, aunque señaló que "no he visto el programa, pero las reacciones de la prensa y de cientos de miles de españoles confirman, y de qué manera, que las palabras de Gaztañaga han sido más que ciertas y certeras".

Además, el actor ha atacado duramente al equipo de la película 'El Guardián Invisible', película en la que participa Miren, que quisieron desvincularse de sus opiniones a través de un comunicado. Según él, "ese comunicado el que, en mi opinión, refleja nítidamente lo que es España y como son (mayoritariamente) quienes la habitan: Insolidaria, egoísta, lameculos, miserable, rastrera y cobarde".

La peor parte se la lleva la protagonista de la citada película, ya que Willy indica que "de entre las abajo firmantes, sólo conozco a una, la actriz Marta Etura, protagonista de la película de marras, y presunta colega y compañera de Gaztañaga, que es, desde luego, la más insolidaria, egoísta, lameculos, miserable, rastrera y cobarde de quienes ahí aparecen".

Por si no hubiera dejado claras sus intenciones, el actor concluye puntualizando "qué asco de gente. Asco de gremio. Asco de país" y pide "que sirvan estas palabras para mostrar todo mi cariño y solidaridad a mi colega y compañera Miren Gaztañaga".

Más información en vídeos 
Comentarios