Es un escándalo. Destapan el secreto mejor guardado de Rocío Jurado y José Ortega Cano

María Patiño saca a la luz un supuesto episodio que tuvo lugar entre el matrimonio antes del fallecimiento de «la más grande»
En una imagen de archivo, Rocío Carrasco, José Ortega Cano y Rocío Jurado
photo_camera En una imagen de archivo, Rocío Carrasco, José Ortega Cano y Rocío Jurado

Según recoge ABC, primero fue la participación de Antonio David Flores en «Gran Hermano Vip» y su nuevo puesto como colaborador en «Sálvame», y ahora la entrada de su hija Rocío en «Supervivientes», así como la de la mujer de José Ortega Cano, Ana María Aldón, lo que hace inevitable que los entresijos de la familia de la desaparecida Rocío Jurado estén a la orden del día.

Lejos de la crisis familiar por la que Rocío Carrasco ha dejado de hablarse con sus hijos, o la eterna batalla judicial entre Antonio David y Rociíto, estos últimos días han salido a la luz varias informaciones referentes a la crisis matrimonial que habrían atravesado Ortega Cano y la artista de Chipiona. 

Fue su hermano, Amador Mohedano, quien puso el tema sobre la mesa hace unos días en una entrevista concedida a «Sábado Deluxe», en la que aseguró que la artista y el torero tenían grandes peleas cuando él se «despistaba» en sus salidas. Según sus palabras, esto habría motivado la mala relación de Rocío Carrasco con Ortega Cano, sobre todo tras la muerte de la artista. Ante estas declaraciones el diestro ha estallado y lo ha desmentido, pero ya era demasiado tarde porque la puerta estaba abierta a nuevos rumores. 

Así, María Patiño ha asegurado en el plató de «Sálvame» que Rocío Jurado «encargó personalmente un seguimiento de Ortega a dos paparazzis», y ha ofrecido fechas exactas y nombres y apellidos. Habría sido en 2004, «no sé si en todo el año o una parte»: «La Jurado no quería un seguimiento fotográfico, ni la publicación de fotos, pero sí saber qué hacía en una etapa de su matrimonio cuando llegaba más tarde».

Patiño dice que asume toda la responsabilidad de sus palabras y ha explicado que la artista quería «proteger» a su marido, pero también saber dónde estaba y con quién se reunía en aquel momento. A cambio, sostiene, no pagó a los paparazzi pero si accedió a dar algún reportaje: «Yo me dejo hacer fotos si me ves en la playa o algún lado», les habría dicho.

Además, por último, quiso matizar que Ortega Cano es «consciente de todo esto» y él mismo reconoció en un programa que «tuvo problemas con la Jurado». «Amador sabía perfectamente las intenciones de su hermana y el sábado lo confirmó», sentenciaba Patiño.

Comentarios