Salta el escándalo: El rey Juan Carlos, en el punto de mira por una comisión de 50 millones

La fortuna del rey emérito levanta nuevas sospechas tras una comisión que habría cobrado su primo señalado como "el hombre de paja"
El rey Juan Carlos recibe el alta hospitalaria una semana después de su operación de corazón - EFE
photo_camera Salta el escándalo: El rey Juan Carlos, en el punto de mira por una comisión de 50 millones

Según recoge Informalia, nuevas sospechas sobre la fortuna del rey don Juan Carlos (82). Según cuenta el diario británico The Telegraph, su primo Álvaro de Orléans Borbón (72), señalado como "el hombre de paja" por Corinna zu Sayn-Wittgenstein (56) en sus conversaciones filtradas con el ex comisario Villarejo, recibió una comisión de 39 millones de libras (casi 50 millones de euros) por hacer de mediador en la venta del Banco Zaragozano a Barclays en 2003.

El dinero de la millonaria operación acabó en una cuenta suiza a la que tenía acceso el marido de doña Sofía, tal y como prueban los documentos que ha aportado el medio inglés. Hay que recordar que Corinna, amiga entrañable del rey, le contó a Villarejo que don Juan Carlos tenía cuentas en Suiza y que estas no estaban a su nombre, sino que eran controladas por su primo Álvaro de Orléans.

En la operación millonaria entre el Banco Zaragozano y Barclays también intervinieron otros dos empresarios íntimos del padre de Felipe VI: Alberto Alcocer (77 años) y Alberto Cortina (74 años), conocidos como 'Los Albertos'. En aquellos momentos, eran presidentes y miembros del Consejo de Administración del Banco Zaragozano.

Estas nuevas revelaciones ponen de nuevo en el foco la procedencia de la fortuna de don Juan Carlos. También vuelven a poner de actualidad las confesiones de Corinna, que señaló al primo del emérito como pieza clave de su entramado millonario: "Han puesto algunas cosas a nombre de su primo, que es Álvaro Orléans Borbón (...) Las cuentas de bancos en Suiza se han puesto a su nombre… Ahora están tratando de que yo pase esas cosas a Álvaro a través de Dante (Canonica). Me están haciendo la guerra porque yo no quiero cometer un delito (...) Es él (Álvaro de Orléans) quien paga hasta los vuelos (de don Juan Carlos) a Los Ángeles. Esos vuelos privados salen de Torrejón, de la zona militar, para no estar controlados…. Es él, Álvaro, quien los está pagando", reconocía.

Álvaro de Orléans Borbón fue investigado por la Fiscalía suiza por ejercer supuestamente de testaferro del rey en sus negocios fuera de España. Compareció el 10 de octubre de 2018 ante la Fiscalía de Ginebra para responder por el 'caso testaferros'. El primo del emérito declaró que todo su patrimonio era exclusivamente de su propiedad.

Comentarios