domingo 29/11/20

Albert Rivera va a por la prensa del corazón: Quiere una ley para arruinar a los paparazzis

El ex líder de Ciudadanos quiere una ley para que dejen de perseguirle a él y a Malú
Albert Rivera va a por la prensa del corazón: Quiere una ley para arruinar a los paparazzis
Albert Rivera va a por la prensa del corazón: Quiere una ley para arruinar a los paparazzis

Según recoge El Confidencial, Albert Rivera acudió este martes a 'El hormiguero'. El exlíder de Ciudadanos concedió su primera entrevista televisada a Pablo Motos después de que anunciara su retirada de la política el 11 de noviembre del año pasado. El expresidente del partido naranja además de presentar su libro ('Un ciudadano libre') habló abiertamente de los diversos temas que le planteo Motos.

Entre otros asuntos, el presentador quiso saber el nivel de acoso que habían sufrido después de que su relación saltara a la opinión pública. Lo primero que Albert quiso recalcar es que "uno no elige de quién se enamora", por lo que no entiende que la ley haga distinciones entre famosos y no famosos.

"En una relación de esta naturaleza, yo entiendo que un político en un mitin, en un acto de campaña, en un plató, en el parlamento... tenga todo el interés del mundo, al igual que una artista encima del escenario o firmando discos", explicó el exlíder de Ciudadanos.

Albert Rivera aseguró valorar mucho el trabajo de la prensa, pero se mostró muy molesto con el acoso y las persecuciones que llevan a cabo algunos medios. "¿Alguien me puede decir por qué nosotros, como otros españoles, no podemos ir a la playa con nuestra familia? ¿Por qué tengo que salir a la revisión médica de mi hija con un mes y me tengo que dar la vuelta, y no hacer esa revisión, porque tengo detrás cinco coches de paparazzis?". Rivera calificó la situación de "verdaderamente incómoda". 

"¿Es justo en este país que haya absoluta libertad para poder pisar la intimidad de otros? Yo creo sinceramente que hay que cambiar la ley, hay que alzar la voz, sin aspavientos, con la ley en la mano". Como jurista, fuera de la política, el invitado de Pablo Motos defendió que "la intimidad es un derecho de todos los españoles, no en función de si eres anónimo, conocido, artista, periodista o político".

Pablo Motos, junto a Albert Rivera. (Atresmedia)

Según denunció públicamente en 'El hormiguero', la prensa del corazón no solo les persigue a ellos. El acoso ha alcanzado también a su madre o a su suegra, algo que no entiende Albert, sobre todo, porque "nunca han vendido su vida". 

"Yo no he cobrado nunca por la prensa del corazón, nunca hemos vendido nuestra vida". Precisamente por ello, "pido que respeten mi intimidad, la de mi hija, la de mis padres, la de mi suegra, la de mi mujer... Lo dice la Constitución".

El mayor disgusto

Albert Rivera recordó también un episodio que pudo acabar mal, aunque tanto él como Malú no le dieron mayor importancia. Estaba toda la familia reunida. Era un sábado o un domingo y habían quedado para comer todos juntos. De repente, Albert recibió un mensaje de Whatsapp en el que le decían que lo sentían mucho. Poco después era su pareja, Malú, la que recibía otros mensajes del mismo tipo. Decidieron ir a Google para ver lo que sucedía y se encontraron con muchísimos titulares que aseguraban que habían roto su relación de pareja.

Fue una situación extraña y curiosa a la vez porque precisamente "estábamos comiendo en casa, con la familia, celebrando nuestra felicidad". ¿De dónde salió aquella falsa información? Según Rivera, "una periodista aseguró que habíamos roto en un programa de estos del corazón y lo replicaron todos los medios sin contrastar nada. En 10 minutos nos vimos con 60 o 70 búsquedas en Google".

El invitado confesó a Motos que durante todo este tiempo han aguantado muchas cosas. "Hemos sido una roca, un equipo. Hemos querido estar juntos y lo hemos demostrado. Hoy tenemos a Lucia y somos una familia". Según el exlíder de Ciudadanos, "ha habido momentos duros, pero yo me considero un afortunado, un privilegiado, porque trabajo de lo que quiero, estoy feliz y tengo una familia maravillosa". 

Más información en vídeos 
Comentarios