La durísima confesión de Rosa López a Évole tras el mayor varapalo de su carrera musical

Rosa López se ha roto al hablar en 'Lo de Évole' del ascenso y la caída de su carrera en la música tras 'OT'. "Me hubiese gustado sentir más empatía. Todos querían llevarse tajada de mí", ha dicho llorando
La durísima confesión de Rosa López a Évole tras el mayor varapalo de su carrera musical
photo_camera La durísima confesión de Rosa López a Évole tras el mayor varapalo de su carrera musical

Según recoge Lecturas, Rosa López se ha confesado con Jordi Évole en 'Lo de Évole'. La cantante se ha abierto en canal con el presentador en la que, sin duda, ha sido una de sus entrevistas más íntimas y personales. Rosa ha hablado con la mano en el corazón de cómo vivió su ascenso a la fama, cómo vivió estar en boca de millones de personas por su peso y el batacazo cuando le dieron la espalda. "Descubrí que casi toda mi vida era decidida y yo queriendo que la decidan", ha reflexionado.

"Todos nos enamoramos de ti por cómo eras y lo primero que hicimos fue querer transformarte", le ha dicho Jordi Évole. Rosa López, con la voz rota, ha hecho una dura confesión: "Llegué a pensar que gané el programa por pena. 'Vamos a votarla que tiene que ganar porque pobrecita...'. Lo llegué a pensar. Si fuera más delgada, con los dientes derechos, sin gafas y con ropa ceñida o hablando mejor... ¿Me merecía ganar ese programa?". 

Rosa se ha desmoronado al revivir esta etapa de 'Operación Triunfo 1', hace 20 años, que le llevó al éxito pero por la que después le tocó pagar un alto precio.

"Grabé un disco de dos canciones por día, sin sabérmelas. Y ya estaban planeando mi gira, los colores, la ropa que llevaría... Hasta 2004 era una locura, sonábamos en radio, había merchandising... En 2004 sonó mi última canción en la radio", ha contado.

Jordi Évole le ha planteado si en algún momento ha llegado a pensar que no podría con todo y Rosa López se ha sincerado: "Me hubiese gustado sentir más empatía. Pensaba 'todos quieren llevarse tajada de mí'".

"Pero es imposible que yo tire la toalla, no soy feliz si no me dedico a esto. Aunque no me viera el pelo ni dios estaría cantando y dedicada a la música".

"SOY BUENA, BONITA Y BARATA"

Además, Rosa López ha contado cómo se enfrentó a una deuda millonaria con Hacienda y también ha hablado de sus orígenes humildes en un polígono de Granada. "Yo soy poligonera", ha dicho. También le ha contado a Jordi Évole lo que cobra por cada actuación actualmente.

"A partir del año que viene quiero volver muy en serio. Yo siempre estoy empezando de cero, es una sensación agridulce. Ahora estoy independiente, no estoy ligada a una discográfica", ha explicado Rosa López. Cuando el presentador le ha preguntado cuánto cobra ahora por cada actuación, la artista se ha sincerado. "Depende mucho. Yo soy buena, bonita y barata. Ahora no tengo a nadie y cobro entre 9.000 y 14.000 euros por actuación", ha dicho.

"Está la cosa muy difícil, una artista tiene que brillar siempre y decir que todo esta perfecto, que su alma está perfecta y económicamente está perfecto", ha explicado Rosa López, muy sincera. La andaluza ha confesado que le duele pensar que desde 2004 no suena ninguna canción de ella en la radio. "Me encanta los retos y las cosas se ganan, el día que vuelva diré lo he conseguido, he vuelto. Es un reto, aunque fuera solo un día. Fíjate, a estas alturas...", ha compartido Rosa.

Rosa López se ha sincerado con Jordi Évole: "Se trata en la vida de ser feliz. En el momento en que esta profesión sea un sufrimiento lo tengo clarísimo. No tengo problemas como si me tengo que poner a vender papas. Voy a vender papas igual de bien que si me pongo a cantar".

Comentarios