Los grandes titulares de Bárbara Rey: el chantaje, las otras dos amantes, su hijo...
Según recoge El Confidencial, "reescribirá la historia de España", así de contundente se mostraba Beatriz Archidona en los primeros minutos de Bárbara Rey, mi verdad, el especial de ¡De viernes! en el que la exvedette decidía responder a todas las polémicas relacionadas con su hijo y Juan Carlos I, tras permanecer más de un año en silencio.
Y es que la madre de Ángel Cristo y Sofía Cristo se enfrentó a una extensa entrevista de más de 20 horas con Santi Acosta y sin ningún tipo de veto, en la que reveló todo tipo de detalles inéditos sobre su vida y su relación clandestina con el rey emérito. A continuación, repasamos los titulares más llamativos de la entrevista a Bárbara Rey en el especial de Telecinco:
- Presunto abuso sexual de un "famoso locutor": "Le dijimos si nos daba 10 pesetas para comprarnos un bocadillo de calamares. Es que no puedo decir el nombre [...] Él dice que me da 10 pesetas, pero tengo que acompañarle a su casa. Voy con él y cierra la puerta por dentro, tuve que huir de él. Le tuve que pegar y él me pegó a mí. Escapé de su casa como pude".
- Presunto abuso sexual de un "famoso director de cine": "Me consiguen una película con un productor y director muy muy importante, que se rodó en Marbella. El director de la película se sobrepasa conmigo, siempre había una cena cuando acababa el rodaje. Siempre se acercaba, me metía mano y cuando podía metía mano por aquí, sin que le viera nadie, me cogía un pecho... por debajo de la falda, me tocaba".
- Su primer contacto con el rey Juan Carlos I: "Fue él quien dio el primer paso. Me llamó por teléfono y me dijo: 'Hola, soy el rey' y le dije 'anda, vete a la mierda, ¿quién eres?' ¿Qué me va a estar llamando a mí el rey? 'Te voy a dar mi número, vas a llamar a este teléfono, te van a contestar de la Zarzuela y les dices que te pongan con Su Majestad el Rey".
- Su relación clandestina con el rey emérito: "No puedo decir que fui enamorada al primer encuentro, porque solo habíamos hablado por teléfono [...] Nos veíamos todas las semanas porque siempre buscaba una forma de verme [...] En algunas ocasiones me venían a buscar. Y en otras iba yo con mi coche, lo dejaba al final de la calle [...] Era agarrado, no era nada generoso y nunca tuvo el detalle de regalarme unas flores".
- Sobre la reina Sofía: “Me dijeron que sí [lo sabía]. A mí nunca me dijo ‘yo sé que estás con mi marido’ porque tampoco nos veíamos como para contarnos estas cosas. Cuando yo estuve en una recepción y en un cumpleaños, ella se detuvo mucho tiempo conmigo. Se acercó a mí y me estuvo preguntando por mis hijos. Ella sabe mejor que nadie cómo es él”.
- Su destierro profesional tras hacer campaña por UCD: "Hablando con el rey, me dice que a quién voy a votar. Me dijo que lo que convenía en ese momento a España era que ganara la UCD y que saliera Suárez, entonces hice la campaña a su favor. Eso me perjudicó enormemente en todo, en mi carrera y en mi vida. Todo lo que yo tenía previsto hacer de trabajo me lo echan para atrás y me dicen que son órdenes totales de arriba de que no se trabaja conmigo".
- Su mala experiencia con Adolfo Súarez: "Me entrevisto con él, estaba en su despacho, me siento en el sofá y él a mi lado. Entonces me pongo a explicarle todo lo que me estaba ocurriendo, yo creo que ni siquiera me escuchó [...] Yo sé la imagen que tiene y lo mucho que ha hecho por este país. Lo mismo le caía mal o no le gustaba como actriz o como persona, pero no me gustó mucho".
- Sobre un posible embarazo del rey: "Pude quedarme embarazada desde el primer día. La única que ha tomado precauciones siempre he sido yo. Si yo hubiera querido quedarme embarazada y hacerle una buena faena, me hubiera podido quedar. Que luego las consecuencias podían ser buenas, malas o vaya usted a saber… Eso ya es otra historia, pero yo perfectamente hubiera podido tratar de solucionarme la papeleta teniendo un hijo de él".
- Sobre las fotografías con el rey y Ángel Cristo: "[La tienda del espía] viene a mi casa a instalarme unas cámaras. Cuando mi hijo dice que él me ha grabado, es que a mí se me parte el corazón y se me parte el alma, porque a mí mi hijo nunca me ha conocido ningún hombre. ¡Nunca he metido un hombre en mi casa, jamás! Y estoy quedando como una mala madre, como si yo fuera una mala persona y me hubiera aprovechado de que mi hijo me viera en situaciones que son verdaderamente horribles y vergonzosas".
- Sobre el supuesto chantaje al rey: "Yo no le llamaría chantaje. Yo le quise decir que yo tenía esas fotografías, que yo iba a hacer público lo nuestro y que yo necesitaba ayuda. Si me quieren llamar chantajista, me da exactamente igual. Ahora, lo que sí tengo que aclarar es que a mí nunca en la vida me han dado ese dinero que cuentan. Para nada, en absoluto. Él personalmente me da un dinero porque tengo una hipoteca que salvar para no quedarme en la calle, pagar el colegio de mis hijos y punto. Yo le entrego las fotografías, pero me quedo con unas cuantas [...] Él me dice que me va a dar 100 millones de pesetas, pero me da 25 millones en un banco de Suiza. Nunca me dieron el resto e intentan matarme".
LAS OTRAS DOS AMANTES
Además, según recoge Lecturas, sobre su relación con el anterior jefe de Estado, la artista confesaba que, tras haber mantenido un primer encuentro, estos no cesaron: "Seguimos hablando y seguimos viendo muy a menudo. Nos veíamos todas las semanas, siempre que yo no tenía trabajo, pero siempre también que a él le venía bien, porque tenía sus viajes y sus obligaciones. Siempre buscaba alguna forma de poder verme".
"Las ganas sexuales que pudiera tener las satisfacía conmigo. Yo siempre que lo veía, nunca me iba súper feliz ni súper contenta, sabía perfectamente que no había otra cosa que eso. Yo creía que tenía un cierto cariño hacia mí, nunca supo demostrármelo. Conmigo era muy agarrado, nada generoso. Nunca tuvo el detalle de mandarme flores, alguna ocasión me daba alguna pulserita, o me trajo de China dos cortes de vestido de seda", comentaba, momento en el que le preguntaron si era conocedora de la existencia de más mujeres.
"A mí me comentaron que si San MoMozarowsky y tal, pero nunca me confirmó ni me dijo nada", explicaba Bárbara, añadiendo que “la única relación que él me ha confirmado es la de Marta Gayá”, confesaba. "De otras personas he sabido que ha tenido escarceos estando conmigo, porque hay unas señales muy determinadas en su cuerpo, que si no estás con él no puedes saberlas. He conocido dos personas que le comentaron a una amiga mía que sabía que estaba con el rey y yo me di cuenta de que la chica que se lo había contado había dicho era verdad, porque yo sabía que lo tenía", dando por el fin el nombre de esta: “Era bastante famosa, Nadiuska”.