Ángel Cristo y Telecinco hacen "lo más sucio": ¿Justifican las palizas a Bárbara Rey?

Ángel Cristo ha sacado la cara por su padre en su entrevista en el plató de Telecinco: "Fue un maltratador, pero es que mi madre le volvió loco, nunca debió casarse con ella". Como era de esperar las redes han reaccionando rápidamente culpando al hijo de la vedette y a la cadena de televisión de "justificar" los malos tratos del domador
La ruina de Ángel Cristo, el hijo de Bárbara Rey: Orfidal en el biberón, chantaje al rey Juan Carlos...
photo_camera Ángel Cristo y Telecinco hacen "lo más sucio": ¿Justifican las palizas a Bárbara Rey?

Según recoge Telecinco, la entrevista a Ángel Cristo en '¡De viernes!' está dando mucho, pero que mucho que hablar. El hijo de Bárbara Rey y el domador de circo Ángel Cristo ha protagonizado por tercer viernes consecutivo la noche de Telecinco. Ángel Cristo Junior ha contado, en esta ocasión en directo desde plató, cómo se desarrolló su infancia en la casa de La Moraleja y ha relatado con todo lujo de detalles cómo fue para él y para su hermana crecer en un entorno marcado por la violencia y las sustancias tóxicas.

No sin polémica entre los colaboradores, Ángel ha relatado los malos tratos que su madre sufrió por parte de su padre, pero así mismo ha retratado también a la vedette como "una de las mujeres que le han maltratado a lo largo de su vida". Ángel Cristo no justifica los malos tratos de su padre hacia su madre, pero sí que explica lo difícil que, en su opinión, era vivir con alguien como Bárbara Rey:

"Los hijos no deberían estar para proteger a los padres, debería ser al contrario, yo no he tenido ni infancia, ni adolescencia, he tenido que estar durante años pendiente de mi madre y de una casa enorme, tengo que perdonarme a mí mismo porque he dejado que tanto mi madre, como mi hermana y mi ex mujer hagan conmigo toda la vida lo que les ha dado la gana (…)

Yo no justifico a mi padre, yo solo me arrepiento de haber dicho de mi padre cosas que yo no quería contar, mi madre me convenció de dar una entrevista en televisión hablando sobre mi padre para conseguir dinero con los que pagar mis estudios, un dinero que luego no se empleó para eso (…) Es algo que yo no me perdono, a mi padre con aquello lo machacamos, él estaba solo y yo sé que él lo hizo mal, pero estaba enfermo y estaba muy solo, estaba muy destruido (…) Tanto mi madre como mi padre, cada uno a su manera, son unos maltratadores (…)

Mi padre cometió el error de casarse con mi madre, él era un hombre de circo y no debió elegir a esa mujer, no niego que mi padre maltratara a mi madre, pero ella prácticamente enterró a mi padre (...) Era merecido acusarle por lo que hizo, pero al final de su vida ya estaba deambulando solo, no era necesario hacer con él esa carnicería".

Ante las críticas de algunos de los colaboradores del programa, Ángel Cristo ha intentado matizar sus palabras dejando claro que, en sus propias palabras, su padre era un "violento maltratador" que cometió el error de casarse con una mujer "demasiado moderna para él":

"Mi padre era un celoso patológico y no era fácil vivir con una mujer como Bárbara Rey, pretendida por cientos de hombres, él como hombre antiguo de circo no lo supo llevar, él era un maltratador y ella era muy complicada, en muchos sentidos mi madre volvió loco a mi padre (...) Mi padre era un buen hombre, nos quería con locura a mi hermana y a mí, yo quería sacarle de las drogas, pero no se dejó ayudar (...) Mi padre murió antes de tiempo por el machaque que se le hizo, estoy convencido, era una persona enferma que necesitaba ayuda, no que le machacasen hasta el extremo (...) Él sabe lo que hizo mal, bebió y se drogó muchísimo, pero yo le quería y le quiero (...).

Mi madre nunca me ha prohibido ver a mi padre, pero sí que me condicionaba porque antes de ir a verle me contaba que él le había pegado y claro, ver a un padre que ha pegado a tu madre no es de buen hijo (...) Mi padre era una pesadilla en cuanto a la violencia que suponía vivir con él, pero para mí la pesadilla real ha sido mi madre, con ella es con quien yo pasé la infancia y a la adolescencia".

Ángel recuerda emocionado la última vez que habló con su padre

Hay algo que atormenta profundamente al hijo de Bárbara Rey. Ángel no ha podido perdonarse la entrevista que dio en televisión hablando de su padre y de la mala vida que el domador le dio tanto a su madre como a ellos. Ángel siente que con aquella entrevista machacó a un hombre que "ya estaba acabado", y que sus actos y los de su madre precipitaron la muerte de su padre:

"La pena que siento es que no me dio tiempo a despedirme de él, el día que murió fue uno de los más tristes de mi vida (...) Yo había hablado con él un mes antes más o menos de morir, él me llamó y me pidió ayuda, estaba parado en ese momento y le dije que me iba a ir con él para ayudarle a remontar su circo porque ya no tenía nada (...) Yo creo que en alguna ocasión mi padre se ha arrepentido de cómo la trató, él estuvo de ella enamorado toda la vida y nunca llegó a superar la ruptura (...) No era fácil estar con mi madre y mi padre se pudo volver loco, está feo decirlo así, pero es que los dos eran difíciles, los dos tenían caracteres complicados, mi padre fue un maltratador, nunca lo he negado".

Dura reacción de los espectadores en las redes sociales

Como era de esperar, esta nueva intervención del hijo de Bárbara Rey en directo en el plató de Telecinco ha suscitado muchas críticas por parte de los espectadores que lo estaban siguiendo. Aquí algunas de las opiniones vertidas en las redes sociales:

"Es vergonzoso que Telecinco permita que el hijo esté justificando las palizas a su madre. Son cómplices de esta aberración"

"Todo por la pasta y el dinero. Ahora Bárbara Rey es la culpable de que fuese maltratada"

"La televisión blanca viene ahora a pagar a un presunto maltratador para que justifique la mala vida de su padre"

"Este muchacho algún día se arrepentirá de lucrarse con dinero manchado de sangre"

"Este programa hoy está siendo cómplice de revictimizar a una víctima de violencia de género"

"Vamos que Bárbara Rey era una buscona y se merecía la palizas, según su hijo. Que vergüenza"

"Bueno pues ya vemos que la televisión blanca no sabe hacer otra cosa: telebasura"

"Este programa se debería de llamar 'la madre que me parió'"

"Vergüenza de hijo y de programa. Ya estamos de nuevo usando la violencia de género para lucrarnos"

"Este tiene alguna profesión, carrera... ah no, que lleva toda la vida siendo mantenido por su madre"

"Pues dicen que 120.000 euros tienen la culpa de que Bárbara Rey sea ahora una malvada según su hijo" 

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Pide perdón al rey Juan Carlos I

Además, según recoge CHIC, la presencia de Ángel Cristo Jr en De Viernes para desvelar los presuntos encuentros de su madre, Bárbara Rey, con Juan Carlos I se saldaron con una venganza familiar y el hijo de la vedette pidiendo perdón al rey emérito.

El hijo de Ángel Cristo, que aseguró haber fotografiado y grabado a su madre con sus amantes, ya exhibió la semana pasada imágenes de ésta con Frank Francés en actitud marcadamente sexual. Asegura que fue ella quien le pidió que las hiciera porque era "material comprometedor que no puede saber nadie".

Aseguró también que "cuando yo nací el Rey me regaló un sonajero de plata", y acabó pidiendo perdón al emérito: "Me gustaría pedirle perdón al rey Juan Carlos. Tanto a él como a su actual familia, el actual Rey. Porque, al final, somos todos víctimas y mi madre nos ha usado a todos. Lo siento se le he causado dolor o algún problema porque nunca ha sido mi intención. He actuado de buena fe, intentando ayudar a mi madre".

Ángel Cristo reconoció que su primera motivación a la hora de recuperar el escándalo es económica, a raíz de su divorcio y la custodia de su hija. Él mismo ya pidió ayuda económica a su madre para pagar el proceso judicial de la custodia de su hijo y le pidió que saliera a los medios "para que yo pidiera contar algo que no tenía nada que ver con esto. Obviamente, para conseguir dinero. Le he pedido ayuda y que contase algo que está pasando".

Refiriéndose a su expareja y verdadera motivación de todo, explicó que se divorció en 2020 "y sabe lo que estoy viviendo. Tengo una denuncia de violencia de género archivada. En 2023 me denuncia sin motivo aparente".

La segunda razón porque la serie de Atresmedia Cristo y Rey -realizada por tanto por la competencia de Mediaset y Telecinco- "debe contar las cosas como han ocurrido". La serie -consideró- es "todo ficción" y un "lavado de cara" a su madre.

La presunta extorsión se produciría escondiendo "una cámara en la habitación y en el comedor, conectado a un cable y una cámara de vídeo", con el objetivo enfocando directamente a la cama. "Pensaraq que a mi madre le darían trabajo y que íbamos a ser una familia feliz", aseguró el díscolo hijo de Bárbara Rey.

Ángel Cristo Jr describió, pero no mostró, las 23 imágenes fotográficas en su poder que presuntamente muestran a Bárbara Rey y Juan Carlos I. Fue Bárbara quien reveló ella sola las fotos aunque había más carretes. El plan, "llamar a Casa Real a pedir dinero".

Bárbara Rey, sin embargo, nadie la tomó en serio y como "mi madre sabía que los teléfonos estaban pinchados, fingieron que llamaban a mi madre pidiendo tres mil millones de pesetas o, sino, venderían las fotos y destruiría la monarquía. Funcionó".

Comentarios