jueves 27.02.2020

"Destrozado". La angustiosa enfermedad de un presentador de Telecinco que le paraliza el cuerpo

A través de su perfil en Instagram, el televisivo explicó en qué consiste su trastorno
Imagen de familia de presentadores de Mediaset España en un acto organizado por la empresa
Imagen de familia de presentadores de Mediaset España en un acto organizado por la empresa

Según recoge ABCNando Escribano (31 años) es, junto a su compañera Nuria Marín (38 años), presentador del programa de Mediaset «Cazamariposas». El joven ha confesado ante sus seguidores de Instagram que sufre una enfermedad rara que afecta a una de cada 10 personas en el mundo y es la parálisis del sueño.

A través de su perfil de la red social, el televisivo explicó en qué consiste su enfermedad. «Igual os da un poco de yuyu pero básicamente es que tu mente está despierta. A veces puedes abrir los ojos pero no puedes mover el cuerpo, no puedes hablar, no puedes gritar, no puedes mover ni un dedo» y añadió: «Afortunadamente, me pasa pocas a veces al año».

Nando Escribano

Además de este trastorno, el presentador sufre pesadillas muchas noches. «En la mayoría de las veces sueño mucho con mis padres, pero es normal», dice en relación a la muerte de sus progenitores en apenas dos años, ambos tras luchar contra el cáncer.

La enfermedad rara que sufre el presentador es como si se despertara muerto. Sabe que su mente está despierta pero que su cuerpo no, de manera que básicamente estás atrapado. Pero quizás lo más aterrador de esta afección es que las personas que la sufren experimentan alucinaciones terribles que parecen reales. Las personas se asustan porque no pueden moverse, y es esta ansiedad extrema que hace tengan mucho miedo a su entorno.

Como era de esperar muchos le han enviado ánimos en las redes sociales:

"Pobre. Tiene que estar destrozado. Mucho ánimo Nando"

"Mucho ánimo son cosas que pasan. No cambies"

"Me encanta como eres  y te veo cada día, ánimo"

"Espero que te recuperes pronto y tenga cura y solución"

"Me caes muy bien Nando, ánimo"

"Seguro que te curarás, ojalá tenga solución"

Más información en vídeos 
Comentarios