domingo 29/11/20

Destapan la misma e inusual enfermedad que padecen y sufren Paz Padilla y Jordi González

Los presentadores sufren una afección que no les permite beber ni una gota de alcohol
Destapan la misma e inusual enfermedad que padecen y sufren Paz Padilla y Jordi González - Fotomontaje: Lecturas
Destapan la misma e inusual enfermedad que padecen y sufren Paz Padilla y Jordi González - Fotomontaje: Lecturas

Según recoge Lecturas, en varias ocasiones tanto Paz Padilla como Jordi González han explicado lo poco amigos que son de animar cenas o fiestas con bebidas alcohólicas. Pues bien, por fin hemos conocido la explicación y es de peso. Ambos comparten un trastorno benigno poco común por el que se recomienda no consumir este tipo de bebidas ya que aumentaría la gravedad de la patología.

Los presentadores padecen el Síndrome de Gilbert. Se trata de un trastorno del hígado que afecta a menos del 10% de la población y que es producido por el aumento de la bilirrubina en sangre y que se manifiesta en la piel o en los ojos con una pigmentación más o menos amarilla. Aunque no se trata de una dolencia grave que altere la rutina de estas personas, los especialistas aconsejan mantenerla vigilada para evitar futuros problemas.

Al tratarse de un trastorno benigno no requiere de tratamiento para sobrellevarlo, simplemente una vida más o menos sana y equilibrada, además de los consiguientes estudios médicos cada cierto tiempo para mantener los valores a raya.

La humorista explicaba hace unos meses durante una entrevista con Bertín Osborne en el programa 'Mi casa es la Tuya' que esta era la razón por la que no bebía ni una gota de alcohol, un hábito que ha intentado inculcar también en su hija Anna y es que esta afección es algo hereditario.

Desde hace aproximadamente un año, Padilla ha cambiado radicalmente su alimentación. La presentadora de 'Sálvame' ha eliminado cualquier tipo de alimento procesado de su dieta y solo consume productos ecológicos. Tanto así que ha montado un pequeño huerto en casa con un gallinero. ¿Qué más puede pedir?

Más información en vídeos 
Comentarios