Antonio Resines, ingresado en la UCI por complicaciones derivadas de la COVID-19

El actor se encuentra consciente y no precisa ventilación mecánica invasiva, añade el hospital
Antonio Resines recibirá el premio 'Toledo de cine' del Festival 'CiBRA'
photo_camera Antonio Resines, ingresado en la UCI contagiado de covid con las tres dosis de la vacuna

El actor Antonio Resines se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid "por complicaciones derivadas de la COVID-19".

Según el parte facilitado por el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, al que ha tenido acceso Europa Press, el actor está en la UCI del centro "por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía COVID bilateral con pronóstico grave".

En cualquier caso, el hospital precisa que "su situación clínica es estable" y añade que "se encuentra consciente, sin precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo".

Esta mañana, según adelantó 'ABC' y pudo confirmar Europa Press en fuentes de la familia de Antonio Resines, el intérprete cántabro, de 67 años, permanecía "estable" en el centro hospitalario. "Os agradecemos el interés y el cariño, pero os rogamos comprendáis que en estos momentos la familia necesita tranquilidad y serenidad", apuntaban las citadas fuentes.

Ganador del Goya al Mejor Actor Protagonista por su aplaudido trabajo en 'La buena estrella' (1997), de Ricardo Franco, este emblemático actor nacido en Torrelavega (Cantabria) fue Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España durante los años 2015 y 2016.

Debutó en el cine de la mano de Fernando Trueba con 'Ópera prima' (1980), trabajando nuevamente con él en otros destacados títulos como 'Sé infiel y no mires con quién' (1985) o 'La niña de tus ojos' (1998), y siendo nominado por esta última al Goya al Mejor Actor Protagonista.

Tras participar en 'La colmena' (1982), de Mario Camus, se convierte en un actor imprescindible para Fernando Colomo en películas como 'La línea del cielo' (1983) o 'La vida alegre' (1987).

Además, Resines trabaja a las órdenes de Luis García Berlanga en 'Moros y cristianos' (1987), 'Todos a la cárcel' (1993) y 'París-Tombuctú' (1999), siendo además protagonista de obras tan reconocidas como la antes mencionada 'Amanece que no es poco' (1989) o 'La marrana' (1992), ambas de José Luis Cuerda; 'Todo por la pasta' (1991) y 'La caja 507' (2002), de Enrique Urbizu; 'Acción mutante' (1992), de Álex de la Iglesia; o 'Todos los hombres sois iguales' (1994), de Manuel Gómez Pereira.

El trabajo de Antonio Resines ha brillado con luz propia en producciones como 'Celda 211' (2009), de Daniel Monzón, por la que recibe su tercera nominación al Goya; 'Ola de crímenes' (2018), de Gracia Querejeta; u 'Orígenes secretos' (2020), de David Galán Galindo. Su amplia presencia en cine y televisión le convierten en uno de los actores más populares del cine español.

Comentarios