martes 24/11/20

“Lo han perdido”. Sergio Ramos y Pilar Rubio reciben este duro golpe que se acaba de saber

Un fracasado negocio del futbolista les hace perder unos 35 millones de euros
“Lo han perdido”. Sergio Ramos y Pilar Rubio reciben este duro golpe que se acaba de saber
“Lo han perdido”. Sergio Ramos y Pilar Rubio reciben este duro golpe que se acaba de saber

Según recoge Diario Gol, hace alrededor de un año Sergio Ramos ponía sobre la mesa de Florentino Pérez un ultimátum. O le mejoraba el contrato o aceptaría una oferta del fútbol chino. Un amago de salida en el que tuvieron mucho que ver ciertos problemas empresariales del capitán del Real Madrid.

"Algunas partes entienden que ciertas operaciones, a lo mejor, no le han ido bien financieramente y necesite más dinero del que está cobrando ahora", apuntó en su momento el periodista Rubén Cañizares. Y es que al parecer, Ramos quería una mejora de ficha para poder hacer frente a un embargo del Banco Santander.

Aventura empresarial fallida de Sergio Ramos

Todo empieza cuando Ramos adquirió unos terrenos en las afueras de Madrid, a través de la empresa de Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales SL, propiedad de Ramos en un 49,99%, de su padre, José María Ramos, en un 1% y de Eroski, en el 49% restante. Y para ello, pidieron un préstamo de 35 millones de euros al Banco Santander.

Las intenciones pasaban por construir 22.000 viviendas y pegar un pelotazo. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid retrasó las obras, lo que no permitió a Ramos y compañía hacer frente al primer pago del crédito, que debió realizarse en noviembre de 2018 y que ascendía a 12 millones de euros.

Ramos renuncia a su pelotazo

En busca de poder hacer frente a la deuda, Ramos se la intentó colar a Florentino Pérez, pero este no aceptó, lo que obligó a Ramos a ponerse en manos de los inversores americanos del fondo Blackstone para evitar el embargo que se disponía a iniciar el Banco Santander frente al impago de la empresa de Ramos y sus socios.

Finalmente, Blackstone se ha quedado con los terrenos, a cambio de cancelar el embargo del Banco Santander. “Lo han perdido”, comentan en el entorno de Ramos y Pilar Rubio, donde aseguran que el defensa lamenta mucho haber tenido que renunciar a su pelotazo.

Más información en vídeos 
Comentarios