Rociito 'apeló' a la justicia mediática (y rentable) de Telecinco tras perder en los tribunales

El Mundo exhibe desde este lunes todos los documentos completos que ocultan la hija de Rocío Jurado y Telecinco sobre sus procesos judiciales y estado de salud mental
¿Ha mentido Rocío Carrasco al contar su verdad? Las fechas no cuadran y destapan las pruebas, Rocío Flores, Antonio David Flores
photo_camera Rociito 'apeló' a la justicia mediática (y rentable) de Telecinco tras perder en los tribunales

Según recoge Informalia, Rocío Carrasco ha acudido a Mediaset como si la televisión fuera una instancia judicial más, una vez que los verdaderos tribunales rechazaran las acusaciones de maltrato vertidas contra Antonio David Flores por la madre de sus hijos. Telecinco consigue con el show unos espectaculares de audiencia y la mujer de Fidel Albiac cobra por exhibir su verdad. Todos contentos pero los documentos judiciales que exhibe El Mundo desde este lunes dicen que los hechos no son como los ha contado la hija de La Más Grande.

La denuncia mediática de Rociito en su docudrama llega después de que la Justicia rechazara hasta en dos autos la reapertura de diligencias contra el ex contertulio. Con sus testimonios se ha abierto un juicio paralelo que ha dividido a la sociedad. Rostros destacados como Susanna Griso se muestran tajantes: "La controversia la entiendo, pero ante hechos juzgados hay que ceñirse a hechos juzgados. Los juicios paralelos siempre son muy problemáticos y más en manos de líderes políticas en campaña electoral", confesó hace unos días.

En diciembre de 2016 la hija de Pedro Carrasco denunció a Antonio David "por un delito de lesiones psicológicas". Aunque la juez acordó "la continuación de los trámites del procedimiento abreviado", posteriormente Flores recurrió y la Audiencia Provincial de Madrid dejó "sin efecto, sobreseyendo provisionalmente la causa". Después, la defensa de Rociito llevó hasta el Tribunal Supremo el caso, pero este organismo rechazó su recurso de casación y también el de queja.

Hay que esperar hasta 2019 para el siguiente paso de la hija de Rocío Jurado. Fue entonces cuando presentó un escrito denunciando los supuestos maltratos de Antonio David en el Juzgado de Violencia de Género sobre la mujer nº1 de Alcobendas. Solicitó "la apertura de diligencias" y "la ampliación de la denuncia" del 2016, tal y como explica la periodista Rebeca Yanke en dicho medio.

Sin embargo, el 11 de marzo de 2020, la Justicia volvió a fallar en favor del padre de Rocío Flores: "No ha lugar la reapertura de las diligencias ni su ampliación de hechos", se lee en la resolución, tal y como explica mencionado diario.

Hay que recordar que meses antes, el 5 de agosto de 2019, se produjo el intento de suicido de Rocío Carrasco. El mismo que ella desveló en su docudrama, explicando que lo hizo tras conocer la noticia de que su hija defendería a su padre en Gran Hermano VIP. Antonio David entró en este reality el 30 de septiembre de dicho año. 

Al respecto, la Audiencia Provincial de Madrid determinó lo siguiente: "De la documental aportada y teniendo en cuenta que don Antonio David en esas fechas todavía no trabajaba en el programa televisivo mencionado cabe concluir que no existen indicios suficientes para poder acordar la reapertura de la causa y mucho menos la ampliación de la misma, dado que ni siquiera existen indicios de que dicho ingreso fuera motivado por el hecho de que Antonio David entrara en el programa televisivo, incluso cuando todavía no había formulado ningún tipo de comentario a la conocida como prensa rosa, ello unido a que doña Rocío, reconoció en el centro de urgencias, pese a estar en tratamiento con diversos psicofármacos, falta de adherencia o cumplimiento mantenida a lo largo de su evolución", recoge El Mundo.

Así las cosas, la Justicia acordó no reabrir el caso: "Tales hechos no pueden implicar la reapertura de las presentes diligencias, dado que conforme manifestó la Audiencia Provincial, a tenor de los informes emitidos por los médicos forenses no pueden determinar la causa fundamental que ha provocado el trastorno que sufre la perjudicada, ya que desde que se producen los hechos relatados por la paciente hasta que se realiza el primer diagnóstico de la enfermedad transcurren varios años; tales hechos no permiten acreditar ni siquiera de forma indiciaria que la causa fundamental que ha provocado el trastorno que sufre la perjudicada sea imputable a Antonio David Flores".

Ante esto, Rocío Carrasco intentó una vez más reabrir las diligencias contra su ex, pero la Sección número 27 de la Audiencia Provincial de Madrid volvió a fallar en su contra. En el auto del 30 de septiembre, se leía: "Debemos confirmar y confirmamos la resolución recurrida (...) Contra esta resolución no cabe recurso ordinario alguno".

Meses después de que la Justicia no reabriera el caso contra Antonio David, Mediaset está emitiendo el docudrama de Rocío Carrasco, en el que en primera persona acusa a Antonio David Flores de maltratos y aporta pruebas en las que, a su juicio, el acusado manipulaba a sus dos hijos para que actuaran en su contra. De sus testimonios se han hecho eco incluso rostros políticos como Irene Montero, Adriana Lastra, Rocío Monasterio o Íñigo Errejón.

Comentarios