'El divorcio de Felipe y Letizia es inminent'": la frase más repetida en 14 años de matrimonio

El último motivo de tensión en la pareja se debe a la visita prevista a la Casa Blanca, en junio, debido a la que la reina tiene dudas sobre su encuentro a solas con Melania

El plantón de Letizia al rey Felipe VI en pleno acto: '¿Dónde está la Reina?' - OKDIARIO
photo_camera 'El divorcio de Felipe y Letizia es inminent'": la frase más repetida en 14 años de matrimonio

Según informa Cristina Coro en EL ESPAÑOL"el divorcio es inminente". Así de rotunda se mostraba la revista alemana Neue Post en su edición del pasado 28 de abril. Con la resaca de la crisis de las Reinas en la mente, el semanario germano daba por hecho una separación entre los reyes Felipe y Letizia. Incluso iba más allá: describían cómo iba a ser la nueva vida de la ex Reina como mujer divorciada.

En contra de lo que muchos españoles pudieron pensar tras la crisis del vídeo de Palma, este episodio no se vivió internamente en Zarzuela como un punto sin retorno en la relación entre los monarcas. En los 14 años de matrimonio ha habido, al menos, dos grandes ocasiones en los que parecía que iban a activarse las capitulaciones de la separación real.

Lo cierto es que la escena tras la Misa de Pascua en la isla balear no ha supuesto un antes y un después en el día a día del matrimonio. La mala relación entre la Reina Sofía y la Reina Letizia no es algo nuevo, aunque el gesto de la esposa de Felipe VI hacía su suegra fue uno más de los muchos que se han sucedido en los últimos años. Para la pareja sólo supuso un punto de fricción la decisión de que las niñas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, acudieran al hospital con su abuela a ver a don Juan Carlos. Letizia se negaba a exponer a sus hijas mientras que el Rey veía claro, por el bien de ellas, que era necesario un gesto por parte de las pequeñas.

"Hemos tenido mucha tensión en el ambiente. Pero no sólo entre ellos, también dentro de la Casa. Nos afectó a todos. Después del tema de Palma la cosa ha estado complicada, es normal, estuvieron en el punto de mira durante más de diez días. Pero entre ellos no hemos notada nada raro, cosas que no hayan pasado otras veces. No creo que esta vez estuvieran a punto de separarse ni mucho menos. Ahora estamos ya centrados en el viaje a Estados Unidos, eso sí que está creando cierto roce entre el matrimonio", asegura a EL ESPAÑOL una fuente cercana a los monarcas.

El viaje del que se habla es el que los Reyes tienen programado a Estados Unidos a mediados del mes que viene. Felipe VI y Letizia acudirán el 15 de junio a San Antonio, en Texas, para asistir a los actos conmemorativos del 300 aniversario de la fundación de la ciudad por los misioneros españoles. La idea es aprovechar el desplazamiento para hacer una escala en Washington y reunirse con Trump, ya que para protocolo de Zarzuela no casa el visitar un país y que los Reyes no sean recibidos por su anfitrión, al que ni si quiera conocen personalmente.

Pero a la hora de entrar en faena para montar la logística del encuentro, el personal que trabaja en él (comunicación, seguridad y protocolo) se encuentra con dos problemas: uno exterior y otro interior.

El primero, la agenda del Presidente de los Estados Unidos, que es una verdadera pesadilla. Encontrar un hueco en el día a día del hombre más poderoso del planeta para que reciba a Felipe VI en el Despacho Oval está siendo mucho más complicado de lo que nadie puede imaginar. Han hecho ya tres viajes a la capital americana para reunirse con sus homólogos estadounidenses y poder cerrar ya una fecha.

El segundo escollo a salvar está dentro de la propia Zarzuela. Se trata de la Reina Doña Letizia, quien no tiene ningún interés en conocer a Melania Trump. Sus ilusiones por acudir a la Casa Blanca distan mucho de aquel junio de hace dos años, cuando llegó con ilusión para encontrarse con Michelle Obama que le enseñó el huerto que cultivaba en los jardines de la residencia oficial del Presidente de los Estados Unidos.

La Reina española no quiere otro encuentro como el que vivió con Carla Bruni en Zarzuela en 2009. Aquella foto de la entonces Princesa de Asturias y la Primera Dama francesa de espaldas subiendo las escaleras del palacio dio la vuelta al mundo y provocó un gran enfado en la esposa de Felipe VI.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios